N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Junta General aprueba las cuentas del ejercicio 2009 por amplia mayoría

El pasado 23 de marzo se convocó en el salón de actos del Colegio de Abogados una Junta General para aprobar, si procedía, las cuentas del ejercicio 2009. El decano presidió la Junta, a la que asistieron más de cincuenta abogados. José María Rosales de Angulo fue detallando punto por punto los desgloses de las cuentas de 2009, ofreciendo las explicaciones oportunas conforme se iban planteando dudas y respondiendo a las cuestiones que en el turno de ruegos y preguntas fueron apareciendo. El tesorero, Manuel Rubio, ofreció de igual forma las aclaraciones pertinentes sobre partidas específicas.

Una vez finalizado el turno de intervenciones, el decano del Colegio de Abogados sometió a votación las cuentas, que quedaron aprobadas por una amplia mayoría de los colegiados presentes.

Asistentes a la celebración de la Junta General, el pasado 23 de marzo.
N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los alumnos del primer Curso de especialización en Derecho Concursal reciben su diploma

El 22 de marzo culminó con éxito un ambicioso proyecto formativo cuya relevancia ha trascendido el ámbito provincial. La primera Escuela de Derecho Concursal de España veía la luz gracias a la colaboración demostrada entre los Colegios de Abogadosde Granada y el de Titulados Mercantiles y Empresariales y al impulso de destacados miembros de la magistratura y la Universidad de Granada. La Escuela de Derecho Concursal, gestionada a través de una Fundación constituida a tal efecto, nació gracias a una declaración de intenciones firmada por los responsables de ambos colegios, incluyendo a sus respectivos gerentes, y los magistrados Enrique Pinazo Tobes y Blas Alberto González.

Durante el acto de presentación de la Escuela, al que asistieron numerosas autoridades judiciales y académicas, se entregaron los diplomas a los alumnos del primer Curso de especialización en Derecho Concursal, cuya foto de familia se reproduce en la parte inferior de la noticia. También se inauguró el segundo Curso, que comenzará en breve. Los organizadores de este ciclo formativo destacaron el indudable éxito de participación registrado. Las previsiones de inscripciones han quedado desbordadas hasta el punto de que al menos quince personas se han quedado fuera de las listas de aspirantes a realizar el Curso.

N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación inicia un ciclo de conferencias y mesas redondas

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha organizado un ciclo de conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante las próximas semanas en el Colegio de Abogados de Granada. La primera, celebrada el 25 de marzo, estuvo dedicada a los retos de la información periodística y el futuro de los medios de comunicación. La conferencia, presentada por el académico Fermín Camacho, fue impartida por el presidente de la sociedad editoria de Ideal, José Morenodávila, y el subdirector de este periódico, Félix Rivadulla.

José Morenodávila analizó qué hay de verdad detrás de las ya tradicionales especulaciones sobre la desaparición de la prensa escrita, la reestructuración del sector audiovisual en España o la evolución experimentada por las televisiones y el fenómeno de internet desde un punto de vista de la globalización de la información. El subdirector de Ideal planteó las respuestas que, desde su punto de vista, deben dar las empresas informativas ante esta situación y destacó el ejemplo seguido por Ideal y su grupo editor ante la aparición de nuevos hábitos y tendencias en el consumo de productos informativos.

Félix Rivadulla, Fermín Camacho y José Morenodávila, durante la conferencia.
N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Abogacía pide una reforma de la justicia gratuita para que cese el alarmante retroceso de derechos

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer ha defendido la necesidad de reformar la actual Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, dado el "alarmante retroceso" que se está produciendo en la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de este servicio público. Carnicer considera que el modelo de justicia gratuita que España aplicó con la ley de 1996 funciona "perfectamente" y es "referencia en el mundo", pero subraya la necesidad de adaptarlo a los cambios que se han producido en los últimos años y de responder a los "recortes" que están sufriendo algunos de sus beneficiaros. Por ello, Carnicer asegura que la Abogacía está dispuesta a participar en los procesos de reforma que sean necesarios para adecuar el funcionamiento de la justicia gratuita a la actual realidad social, defender los principios y derechos constitucionales, eliminar ineficiencias o posibles abusos y, en suma, mejorar este servicio esencial para el sistema de Justicia.

El presidente de los abogados lamenta que en España se ha llegado a una situación en la que los ciudadanos reciben "distinto trato" en función de la comunidad en la que residen y, en concreto, apuntó a las comunidades de Valencia y Madrid como aquellas en las que la situación reviste mayor "preocupación”. El presidente del CGAE mantiene que la Abogacía es consciente de los problemas derivados de la crisis económica, pero defiende que esta situación "no deben pagarla los más afectados por la crisis, los más débiles". En su opinión, el hecho de que haya comunidades que congelen los presupuestos destinados a este servicio, a pesar de que el número de solicitudes está aumentando entre un 20 y 30%, supone un recorte de derechos, ya que "si no hay presupuesto será imposible atender las demandas de los ciudadanos sin recursos".
N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

El convenio de colaboración con TINSA ofrece numerosas ventajas a los abogados granadinos en sus dos años de vigencia

El convenio suscrito entre TINSA y el Colegio de Abogados de Granada cumple dos años. Gracias a este acuerdo, el colegiado tiene acceso a una serie de condiciones ventajosas en la contratación del amplio abanico de servicios que esta compañía ofrece, beneficiándose del 25% de descuento sobre las tarifas habituales. El director general de la compañía, Luis Leirado, considera que el resultado de este convenio "no podía ser más satisfactorio".

Leirado ha querido expresar su "agradecimiento al Colegio y sus colegiados por la confianza que han demostrado en TINSA, esperando que las peticiones de trabajos que hemos atendido se hayan realizado con la plena satisfacción de sus solicitantes y con los niveles de máxima calidad que TINSA siempre imprime a sus servicios". "Esperamos que durante el presente año este nexo de unión creado entre el Colegio y TINSA se consolide y amplíe ofreciendo desde nuestra compañía la posibilidad de apoyar la labor de los colegiados con nuevos servicios y atendiendo de la manera más eficiente sus solicitudes, ampliando el marco de colaboración a todas aquellas necesidades que puedan surgir y que tengamos capacidad para resolver", concluye el director general.


N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Miniportátil Orange para abogados

?RedAbogacía pone al alcance de todos los colegiados una nueva oferta desarrollada en colaboración con Orange para que los abogados puedan movilizar su despacho profesional en condiciones preferentes respecto al mercado. Esta ventajosa solución consta de un miniportátil marca HP con conexión a Internet móvil a un precio de entrada de 0 euros. La tarifa única de conexión a Internet (3G o 3G Plus), a través de un dispositivo USB, está disponible desde 23.90 € al mes y abarca todo el tráfico generado.

El HP Compaq Mini 110 C, reúne excelentes características como: pantalla de 10.1 pulgadas, tecnología BrightView, webcam y micrófono integrado, 3 puertos USB, lector de tarjetas 5 en 1 y Wifi. El procesador es Atom, disco duro con capacidad de 160 Gb y gráfica GMA 960 con HD Vídeo Accelerator. Más información pinchando el banner de Orange en www.redabogacia.com
N°11
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Francisco J. Aguilera Garrido, abogado, les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
C/ Ángel nº 11 bajo
18002 Granada
Teléfono 958 267918
Fax 958 267918
3689@icagr.es

--

Juan Antonio Romera Martin, abogado, les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
C/ Infanta Beatriz, 1 - 1º B
18004 Granada
Teléfono 958 379020
Fax 958 379020
4634@icagr.es

---

Yolanda Solana González, abogada, les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Avda. Doctor Olóriz, 9 - 2º A
18012 Granada
Teléfono 958 005655
Fax 958 005688
4321@icagr.es

---

Jesús Porcel López, abogado, les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Avda. Doctor Olóriz, 9 - 2º A
18012 Granada
Teléfono 958 005655
Fax 958 005688
3342@icagr.es