N°14
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Sensacional ambiente en la celebración de la Cruz de Mayo en el Colegio de Abogados

El tiempo y el calendario habían impedido los dos últimos años que el Colegio de Abogados de Granada montara la tradicional Cruz de Mayo. Este año se retomó la idea y gracias a la labor del personal del Colegio se pudo engalanar el jardín de la sede de Santa Ana para derrochar un día festivo entre compañeros y familiares.

El estrado del jardín acogió una cruz tradicional con fondos de cristal de color realizada, junto con el resto de accesorios, por los empleados del Colegio. Destacó, a modo de curiosidad, la presencia de dos figuras de papel cartón ataviadas con la tradicional toga, simulando la presencia tan importante de todos nuestros colegiados. La respuesta fue masiva y la fiesta duró toda la tarde. Decenas de letrados, familiares, amigos y conocidos quisieron acercarse hasta Santa Ana para disfrutar de un ambiente cordial al que acompañó el sol. El Colegio de Abogados contó, además, con la presencia de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde José Torres Hurtado. Los ediles dieron la enhorabuena al Colegio por la magnífica fiesta organizada.

El jardín colegial, con la Cruz de Mayo al fondo, durante la fiesta del día 3.
N°14
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Más de doscientos abogados convierten en un éxito la Fiesta de la Primavera del Grupo de Abogados Jóvenes

La cita era a las dos de la tarde en el Carmen de los Chapiteles. El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada había preparado con todo detalle una fiesta, la de la Primavera, que va camino de convertirse en un auténtico acontecimiento dentro de la vida colegial. Y fue así porque, a pesar del frío y de la amenaza de lluvia, más de doscientos abogados acudieron a disfrutar de este evento pensado con la única finalidad de disfrutar de un agradable encuentro entre amigos y compañeros para estrechar los vínculos profesionales y colegiales que unen a la abogacía granadina.

Los asistentes disfrutaron al máximo de una fiesta en la que se mezclaron las inevitables conversaciones profesionales con los encuentros entre compañeros, una de las razones más importantes de eso a lo que todos denominan vida colegial. El Grupo de Abogados Jóvenes recibió numerosas felicitaciones por el éxito de la convocatoria, todo un reto que, a buen seguro, el GAJ podrá superar en próximas celebraciones.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a varios abogados y miembros de la directiva del GAJ.
N°14
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Las colaboraciones para la revista colegial Testigo de Cargo pueden enviarse hasta el 7 de junio

La Comisión de Comunicación del Colegio de Abogados de Granada prepara ya los contenidos de la próxima revista colegial, que será publicada en el próximo mes de junio. Una vez más, la Comisión hace extensiva a todos los colegiados la invitación a participar en la revista colegial, una publicación que mantiene intacta su filosofía de estar confeccionada por y para los abogados de la provincia. Por este motivo, es necesario recordar que cualquier colegiado que lo desee puede enviar sus colaboraciones o noticias al correo electrónico prensa@icagr.es.

La única limitación que existe es la del espacio, que debe quedar reducido a una extensión máxima de dos folios en formato Word para hacer posible la inclusión de todos los artículos recibidos. Recordar que la revista Testigo de Cargo tiene distintas secciones en las que se pueden colaborar. Cualquier miembro de un grupo especializado, y por supuesto su junta directiva, puede remitir un artículo sobre cualquier tema de interés relacionado con esa especialidad. En otra sección distinta contamos con relatos culturales muy interesantes que pretenden descongestionar la revista de demasiada carga técnica. La parte final de Testigo de Cargo queda abierta a cualquier abogado que desee colaborar con un artículo, normalmente doctrinal. En cualquier caso, el plazo para recibir esos textos finaliza el 7 de junio. Esperamos vuestros mensajes.

N°14
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El equipo del Colegio de Abogados de Granada gana un campeonato de fútbol sala

El equipo del Colegio de Abogados de Granada ha logrado alzarse con la copa de ganador de un torneo de fútbol sala organizado por el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada. Entre los equipos rivales figuraban representantes del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, jueces, inspectores de Hacienda y empresarios de la Confederación granadina.

Los abogados de Granada lograron vencer a sus oponentes en una final cuyo saque de honor correspondió a la concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo. A la entrega del trofeo, recibido por José Luis López Cantal, asistió el decano José María Rosales de Angulo y el gerente del Colegio, Ricardo Avivar. El campeonato fue una auténtica demostración de deportividad, cargada de emoción y expectación por parte del público. Y, por supuesto, en esta ocasión ganaron los mejores.
N°14
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Desiree Urbano Delgado, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Avda. Poniente, 18 - 1º B
18100 Armilla
5187@icagr.es

María Concepción Quesada Quesada, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Avenida de Madrid nº 12 - 2º B
18012 Granada
Teléfono 958251642
Fax 958251642
3718@icagr.es