N°15
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Instituciones y empresarios premian la labor y la trayectoria del Colegio de Abogados de Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha recibido el Premio Master Granada 2010 por su labor social y el prestigio consolidado a nivel nacional. El jurado de los premios ha estado compuesto por representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial, los empresarios granadinos y distintos medios de comunicación. Este reconocimiento lo es tanto para el Colegio como para los letrados que lo componen, según indicaron los promotores del mismo.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, José María Rosales de Angulo, fue el encargado de recoger el premio de manos del delegado de Innovación en Granada, Francisco Cuenca, durante una ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades de la provincia. La entrega del mismo fue recogida por distintos medios de comunicación que destacaron la función social del Colegio, así como los servicios que ofrece tanto al profesional como al público en general.

El delegado de Innovación, Francisco Cuenca, entrega el Premio a José María Rosales de Angulo.
N°15
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio instala un panel informativo en la Sala de Togas del edificio judicial de La Caleta

La Sala de Togas del Colegio de Abogados en el edificio judicial de La Caleta cuenta desde hace unos días con un sistema visual que permite al abogado estar informado en todo momento de la actualidad colegial y de los distintos servicios qu ofrece esta institución. Se trata de un panel de televisión conectado permanentemente con el servidor central del Colegio de Abogados y que tiene capacidad para transmitir información en tiempo real.

El contenido de estos paneles abarca desde las noticias colegiales hasta un completo directorio de las sedes, incluyendo además otros servicios como el pase de noticias en directo, información de agenda, eventos previstos en el Colegio y otra serie de comunicaciones que se irán renovando en función de la actualidad. El Colegio de Abogados cuenta ya con este sistema en sus sedes de la Plaza de Santa Ana y la calle Cárcel Alta.

Uno de los paneles informativos instalados por el Colegio de Abogados de Granada
N°15
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Comienza el Curso sobre el Concurso de acreedores organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas

El pasado 19 de mayo fue inaugurado el Curso titulado El Concurso de acreedores para el acreedor, organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada. Se trata de una actividad formativa dirigida a abogados y economistas que ha despertado un gran interés entre los profesionales granadinos especializados en esta materia. El contenido del curso, según explicó su director, Fernando Conde, permitirá adquirir unos conocimientos básicos sobre el procedimiento concursal que permitirán al abogado asesorar de la forma más indicada al cliente que sea acreedor de un concursado o que trabaje para una empresa inmersa en este procedimiento.

La nómina de profesores cuenta con destacados expertos en la materia concursal. El abogado y profesor titular de Derecho Mercantil de la UGR profesor Luis Miguel Fernández, el abogado Antonio Álvarez Chaves, la profesora de la UGR Rosa María González de Patto, el abogado y miembro del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas Fernando Conde, el abogado Francisco Zurita o la catedrática de Derecho Mercantil María José Morillas. El Curso finalizará el viernes 18 de junio con una Jornada Concursal a cargo del magistrado del Juzgado de lo Mercantil Blas Alberto González.

Los alumnos del curso atienden a las explicaciones del abogado Luis Miguel Fernández.
N°15
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

El ciclo de conferencias de la Real Academia analizará las reformas fiscales recientes

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada retoma su ciclo de conferencias y mesas redondas el próximo 8 de junio con una interesante jornada en la que destacados expertos analizarán las reformas fiscales recientes. El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UGR, Ernesto Eseverri, detallará las modificaciones en la aplicación de los tributos. Será en la primera intervención de la jornada, prevista a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada, en su sede de la Plaza de Santa Ana.

Una hora después, el profesor colaborador de Derecho Tributario y Financiero de la UGR, Antonio Damas, tomará el relevo en la intervención para desgranar los aspectos más interesantes de las últimas modificaciones del IVA y el IRPF. Para finalizar, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha previsto una mesa redonda y coloquio que será moderada por el abogado y ex presidente del Grupo de Abogados Financieros y Tributarios del ICAGR, Ramiro Pérez de la Blanca. La entrada es libre.
N°15
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

La Mutualidad refuerza la rentabilidad de sus planes de ahorro con una nueva adquisición inmobiliaria

?La Mutualidad de la Abogacía continúa el proceso de regeneración y fortalecimiento de la cartera de inmuebles, esta vez mediante la inversión en la adquisición del edificio ubicado en Madrid, en Gran Vía, 43, con el fin de garantizar la rentabilidad a largo plazo a favor de sus mutualistas. Esta última adquisición, por 26,5 millones de euros y una rentabilidad superior al 6,50%, tiene una superficie de 7.500 m2, de los que casi 5.000 m2 están arrendados a la Comunidad de Madrid, y unos 2.500 m2 a la cadena de restaurantes VIPS y GINO´S.
 
Tras la compra hace unos días del edificio situado en la calle Recoletos 22, también en Madrid, por 26 millones de euros y arrendado a los Ministerios de Sanidad e Interior, y la adquisición hace unos meses de otro inmueble en el Paseo de Recoletos, 14, por 36 millones de euros, también arrendado a la Comunidad de Madrid, la Mutualidad consolida la estrategia regeneradora de su patrimonio de inmuebles, a la vez que refuerza la rentabilidad a favor de sus mutualistas.
 
En la actualidad la Mutualidad gestiona más de 2.850 millones del ahorro de los abogados españoles que contratan en la entidad sus planes de jubilación alternativos al régimen de seguridad social y otros productos de ahorro como seguros de vida, planes individuales de ahorro sistemático o planes de previsión asegurados. La Mutualidad invierte las aportaciones de los mutualistas en valores mobiliarios e inmuebles.
 
En este momento el valor de mercado de la cartera de inversiones mobiliarias de la Mutualidad asciende a 2.752 millones y la inversión inmobiliaria a 522 millones de euros, con un total de 192.000 m2 gestionados.
El aumento de la inversión inmobiliaria en el último año se debe a las oportunidades que existen en el mercado y a la capacidad de tesorería con aportaciones de los mutualistas, que en 2009 han llegado a los 253 millones de euros. Para 2010 se prevé que, entre aportaciones y rendimientos, la Mutualidad dispondrá de liquidez para hacer nuevas inversiones por 400 millones de euros, de los que 150 se destinarán a inversiones inmobiliarias en el presente ejercicio, con una previsión de rentabilidad global anunciada a los mutualistas del 5,72%.

Inmuebles situados en zonas prime, como Paseo de Recoletos 14, Alcalá 26, Plaza de Canalejas 3, y las últimas adquisiciones de la calle Recoletos 22 y Gran Vía 43, todos ellos en Madrid, con inquilinos públicos y privados que garantizan el cobro de las rentas durante plazos prolongados, constituyen la base de la cartera de inmuebles de la Mutualidad de la Abogacía y son la garantía de la futura rentabilidad a favor de sus asegurados en los próximos años.