N°16
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La mediación va calando en la abogacía granadina

El Grupo de Mediación del Colegio de Abogados de Granada celebró el 10 de junio sus II Jornadas sobre Mediación, denominadas 'La Futura Ley Nacional de Mediación. Experiencias Prácticas'. En ellas, el público asistente, cada vez más numeroso, interesado y participativo, pudo conocer que en la propia Escuela Judicial ya se está impartiendo la asignatura de Mediación, tal y como expuso el magistrado y coordinador de las Practicas Tuteladas de la Escuela, Vicente Jesus Tovar Sabio, quien nos esbozó la figura del nuevo juez, el denominado 'Juez Hermes': flexible, comunicador, conciliador...frente a la figura del tradicional juez autoritario y distante.

Así mismo, pudimos comprobar cómo en nuestra Comunidad, en concreto en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Málaga, José Luis Utrera, titular de dicho juzgado, y su equipo, ponen en práctica desde hace años la mediación familiar intrajudicial, en orden a que muchos procedimientos de familia se resuelvan de manera amigable gracias a la Mediación que se practica auspiciada por el propio Juzgado, en el que no hay togas ni estrado.

Finalmente, nuestra compañera Ana Martín realizó una clara y brillante exposición dirigida a la necesidad de distinguir la función, rol profesional, metodología y técnicas empleadas por los abogados, cuando intervienen como tales, para diferenciarlas de la función, rol, metodología y técnicas empleadas por el profesional de la mediación y para explicar por qué la mediación llega donde muchas veces no llega la negociación intentada por los abogados.

De las jornadas resultó patente, y confirmado a la vista de las novedades legislativas que se avecinan, la necesidad de que los abogados diferencien y tengan claros ambos tipos de actuación profesional para que, con la especialización que requiere esta materia, puedan ampliar su espectro de posibles intervenciones profesionales garantizando una mediación de calidad.

El magistrado Vicente Tovar, junto a Manuela Martin, el diputado Juan Carlos Guilarte y Gloria Hermoso.
N°16
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Rock, soul, blues, boleros... Comienza la buena música en el mejor ambiente con el ciclo SantAna5.noche

SantAna5.noche arranca este jueves con un concierto espectacular del grupo Zoostate y sus versiones de U2 que tanto ritmo imprimieron el año pasado a los conciertos musicales del Colegio de Abogados de Granada. La Comisión de Comunicación y Cultura, en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes, ha preparado un cartel con actuaciones para todos los gustos que persigue, ni más ni menos, que los abogados, sus familiares y los amigos puedan disfrutar de una noche excepcional en un marco realmente agradable y con buena música.

Para ello se han elegido a grupos musicales que representan estilos muy diferentes. Así, el jueves 17 de junio actuará Zoostate para el público aficionado al rock en directo. El jueves 24 llegará la actuación estelar de este ciclo: los Niños Mutantes, un grupo granadino con proyección nacional que costumbra a llenar allá por donde vaya. El 1 de junio llega la Granada Blues Band; el 8 de julio cambia el estilo del blues al soul de la mano de la Free Soul Band, para finalizar esta programación el 15 de julio con los boleros de Gabi Vanelli.

Todos los conciertos se celebrarán a las 22.00 horas en el jardín de la sede del Colegio de Abogados de Granada ubicada en la Plaza de Santa Ana. La entrada es libre hasta completar aforo y habrá servicio de barra para degustar bebidas de todo tipo, incluyendo cócteles.
N°16
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

La Mutualidad de la Abogacía y La Caixa firman un convenio de colaboración dirigido a más de 155.000 mutualistas

El pasado 8 de junio, la Mutualidad General de la Abogacía y La Caixa firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a los mutualistas diversos productos bancarios en condiciones ventajosas. Desde el año 2003, a través de diferentes convenios, la Caixa y la Mutualidad de la Abogacía colaboran con el objetivo de facilitar a la Mutualidad y a sus más de 155.000 mutualistas una oferta exclusiva y preferente para cubrir las necesidades derivadas del desarrollo de sus actividades profesionales y familiares.

El convenio firmado por Juan María Nin, director general de la Caixa, y Luis de Angulo, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, mantiene, en la mayoría de los casos, las favorables condiciones de los productos ofertados a pesar de la actual coyuntura económica. La duración inicial del nuevo convenio será de 3 años. La Caixa ofrecerá a los mutualistas, en unas condiciones especiales, préstamos personales, depósitos de ahorro, Hipoteca Abierta para la adquisición de vivienda o para la mejora del despacho profesional, leasing inmobiliario y la emisión de la tarjeta financiera Privilegia.

De izquierda a derecha, Luis de Angulo y Juan María Nin, en la firma del convenio.
N°16
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Cambios de domicilio y saludas profesionales

Alberto Luis García-Ligero Fuensalida, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Avda. Doctor Olóriz nº 19 - 2º F
18012 Granada
Teléfono 958 288258
Fax 958 288264
5220@icagr.es