N°18
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los abogados de la Costa celebran la tradicional Fiesta de la Virgen del Mar en Motril

Se trata de la séptima edición del Encuentro Mundo Jurídico de la Costa pero ya no hay verano que se precie sin esta celebración colegial en la Costa. La Delegación en Motril del Colegio de Abogados organizó el pasado viernes en el restaurante Los Moriscos de Motril la Fiesta de la Virgen del Mar, una cita ineludible para la abogacía de la comarca que cada año cuenta con más y mejores atractivos.

El decano del Colegio de Abogados, José María Rosales de Angulo, y los miembros de la Junta Eduardo Torres y Alberto Rodríguez asistieron a una cena a la que, una vez más, no faltó el alcalde de la localidad costera, Carlos Rojas. El delegado en Motril del Colegio, José Rojas, ejerció de anfitrión para lograr un ambiente muy cordial y ameno en el que no faltaron las sorpresas. Y es que el patrocinio de El Derecho Editores hizo posible que todos y cada uno de los más de sesenta asistentes se llevara a casa un regalo patrocinado por la editorial, que contribuyó a la organización de la fiesta con 50.000 euros en presentes. También se sortearon, por parte de la Delegación, unas palas de pádel y varios cursos intensisvos para aprender a practicar este deporte.

El decano del Colegio, José María Rosales, junto al delegado en Motril, José Rojas, durante la presentación de la fiesta.
N°18
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada entrega sus premios académicos

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada entregó el pasado día 13 de julio sus premios académicos durante el acto de Clausura del curso académico 2009-2010. El presidente de la Real Academia, Luis de Angulo, fue el encargado de abrir el acto. Tras su intervención, el secretario de la Corporación, Rafael López Cantal, dio lectura a la Memoria del Curso 2009-2010 que se clausuraba en ese mismo momento.

La Lección Magistral de Clausura fue pronunciada por el académico de número José Calabrús Lara, y versó sobre La Enseñanza del derecho en la Monarquía universal. El Arte Legal para estudiar la Jurisprudencia de Bermúdez de Pedraza. Una vez finalizado se procedió a la entrega de los Premios Académicos correspondientes al Curso 2008-2009.

Los Premios entregados fueron los siguientes:

Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Público, concedido a María Remedios Zamora Roselló, por su trabajo La seguridad marítima: problemática y alternativas institucionales.

Premio Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada al Mejor Expediente Académico, otorgado a Daniel Jesús García López.

VIII Premio Académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, entregado por el concejal de Relaciones Institucionales de la Corporación, José María Guadalupe, a Pedro Tenorio Sánchez, por su trabajo Derechos Humanos y seguridad. Panorama comparativo.

N°18
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El nuevo número de la revista Testigo Cargo ya está disponible en la web colegial

El Colegio de Abogados de Granada acaba de editar el número 23 de la revista Testigo de Cargo, la publicación colegial que recopila información, cultura y ocio y que se distribuye a todos los colegiados de la provincia. Los envíos postales comenzarán esta misma semana, aunque Testigo de Cargo ya está disponible en formato digital en la Sala de Prensa de la web www.icagr.es. La aplicación permite una cómoda visualización on line y su descarga completa al ordenador.

En este número, la revista Testigo de Cargo recoge diversas noticias de interés y un importante número de colaboraciones de los grupos especializados del Colegio de Abogados que se han interesado en enviar sus aportaciones jurídicas para compartirlas con el resto de compañeros. La revista también dedica dos amplios reportajes culturales, uno al famoso caso del Pastor de la manzanilla y otro a los bastones y varas de justicia y mando. Concluye esta edición con una interesante recopilación de las colaboraciones enviadas por profesionales relacionados con el mundo jurídico.

La siguiente edición de la revista colegial será a finales del mes de septiembre, por lo que desde la Comisión de Comunicación y Cultura del Colegio se reitera la invitación a todos los compañeros a colaborar en la misma, enviando sus aportaciones al correo electrónico prensa@icagr.es.

Portada del número 23 de la revista colegial Testigo de Cargo.
N°18
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Concluye el ciclo de conciertos SantAna5.noche organizados el jardín del Colegio de Abogados

Música para todos los gustos y un escenario fantástico para las calurosas noches de verano fueron los ingredientes con los que se elaboró la programación cultural que hizo posible la organización, un año más, de los conciertos de verano del Colegio de Abogados. Durante los meses de junio y julio han pasado por el jardín colegial el grupo de rock Zoostate, la banda de blues Granada Blues Band, los integrantes de la Free Soul Band y el cantante de boleros Gabi Vannelli.

La Comisión de Cultura del Colegio, organizadora de los conciertos, ha querido agradecer expresamente a los asistentes y colaboradores su participación en SantAna5.noche, un ciclo musical que a pesar de sufrir un problema técnico que impidió la esperada actuación de los Niños Mutantes cosecha año tras año la buena crítica del público que en él participa.

Asistentes a uno de los conciertos organizados en el ciclo SantAna5.noche.
N°18
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

¿Conoce las ventajas que posee en Caja Rural de Granada por ser colegiado?

Gracias al convenio de colaboración que Caja Rural de Granada mantiene con el Colegio de Abogados de Granada, podrá disfrutar entre otros beneficios de un préstamo personal con unas condiciones que le sorprenderán: hasta 50.000 euros€, para devolverlos en un máximo de 8 años, y con un tipo de interés de Euribor +2%*.

Así para 1.000 euros de préstamo, en el plazo máximo, resultará una cuota mensual de 12,54€ (5,121% TAE**). Acérquese a cualquiera de las oficinas de Caja Rura, identifíquese como colegiado y comience a disfrutar. Caja Rural de Granada. 40 años por ti.