N°19
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los abogados jóvenes despiden el curso con una fiesta de verano en el jardín colegial

El Grupo de Abogados Jóvenes organizó la fiesta de verano el pasado jueves día 22 en la que se dieron cita numerosos abogados y amigos del Colegio. El evento, celebrado en el jardín colegial, estuvo acompañado de sorpresas como una degustación de arroces cortesía del restaurante Maese Pío. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la noche, con un ambiente excepcional en el que todos los asistentes intercambiaron opiniones y experiencias.

El Grupo de Abogados Jóvenes mostró su satisfacción por la respuesta obtenida y ya prepara nuevos eventos de cara a la vuelta del verano, compaginando las tareas formativas para el colectivo con los ratos de ocio como el vivido en esta fiesta de verano.

Degustación de paella en la fiesta de verano del Grupo de Abogados Jóvenes
N°19
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio de Abogados y el BBVA firman un convenio con ventajas exclusivas para los letrados

?El Colegio de Abogados de Granada y la entidad financiera BBVA han suscrito un interesante convenio de colaboración que ofrece exclusivas ventajas para los colegiados granadinos y acceso a multitud de productos en mejores condiciones que el resto de colectivos. El convenio fue firmado la semana pasada con los responsables de la oficina principal del BBVA en Granada. Por parte del Colegio asistieron el decano, José María Rosales de Angulo, el gerente y oficial mayor, Ricardo Avivar y la secretaria, Nieves Castillo.

BBVA ofrece a los abogados granadinos productos y servicios de todo tipo, incluyendo seguros, líneas de financiación, tarjetas bancarias, préstamos, leasing y gestión de cuentas corrientes. El amplio abanico de posibilidades recogidas en el acuerdo de colaboración hacen de este convenio uno de los atractivos financieros más relevantes de los que ha gestionado el Colegio de Abogados en las últimas fechas. Puede consultar aquí de forma íntegra el contenido del acuerdo, que también viene recogido en la sección Convenios de nuestra página web.

José María Rosales, Niieves Castillo y Ricardo Avivar conversan con los directivos del BBVA tras la firma del convenio.
N°19
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

El Ministerio de Justicia y el Consejo de la Abogacía abordan las reformas pendientes

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, a quien acompañaban el secretario general, Joaquín García-Romanillos, y el secretario general técnico, Antonio Ruiz-Giménez, abordaron los principales asuntos pendientes de la agenda jurídica, entre otros, la publicación del Reglamento de la Ley de Acceso, la situación del Turno de Oficio y la reforma de la ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la futura Ley de Servicios Profesionales y la cooperación tecnológica en el proceso de modernización de la Justicia.

Fuentes del Ministerio de Justicia han señalado que esta reunión se celebró en el habitual clima de diálogo y en ella se trataron todos los temas que preocupan a la Abogacía, entre ellos la tardanza en la publicación del reglamento de la Ley de Acceso. Tanto por parte de la Abogacía como del propio Ministerio, se están realizando avances que permiten ser optimistas de cara a encontrar fórmulas de acuerdo entre todos los sectores interesados al comienzo del nuevo curso político. En relación con el Turno de Oficio, tanto el ministro como el presidente del CGAE se mostraron a favor del actual modelo, con los cambios y mejoras que sean necesarios. También se habló de la futura Ley de Servicios Profesionales en lo que afecta a la Abogacía. El presidente del Consejo informó al ministro de la marcha de los debates del nuevo estatuto General de la Abogacía. Finalmente, en relación con el proceso de modernización de la Justicia, se analizaron diversas cuestiones que pueden favorecer la interoperabilidad y el ministro alabó la importante colaboración de la Abogacía en este desarrollo.