N°20
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio pone en marcha la Fundación de la Abogacía Granadina, institución pionera en toda España

El Colegio de Abogados de Granada ha hecho realidad un proyecto muy importante, a la vez que pionero en el territorio nacional, para el colectivo de profesionales al que representa y por extensión para el conjunto de la ciudadanía de la provincia. Los representantes colegiales firmaron el martes ante notario los Estatutos de la Fundación de la Abogacía Granadina (FAG), una institución privada sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de promover la defensa de los derechos humanos, fomentar la cultura e impulsar la solidaridad.

La Fundación de la Abogacía Granadina contempla entre sus fines la promoción y defensa de los derechos humanos, la promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, la investigación, fomento y promoción de la cultura, el fomento de la solidaridad, humanismo y tolerancia, la investigación histórica y la promoción de la salud y el deporte. Para ello articulará una serie de actividades entre las que destacan la promoción de ayudas para financiar estudios y trabajos relacionados con los fines antes citados, la concesión de becas, bolsas de estudios, ayudas y subvenciones a todo tipo de personas y entidades,  la convocatoria de premios educativos, profesionales y científicos y el auxilio a otras instituciones solidarias.

La Fundación se encargará, además, de impulsar proyectos específicos destinados para el colectivo de la abogacía granadina, en especial para dar cobertura a necesidades de primer orden.

El decano del Colegio de Abogados, José María Rosales de Angulo, ha sido el verdadero artífice del impulso de esta Fundación. Durante la firma de los Estatutos, destacó la importante labor que desarrollará la institución en los ámbitos históricos, humanísticos, solidarios y culturales y mostró su satisfacción por el apoyo recibido de todos los miembros del Patronato de la Fundación.

El presidente del Patronato será el decano del Colegio, la Secretaría corresponderá a Nieves Castillo, actual secretaria del Colegio de Abogados, y como vocales figuran el vicedecano, Eduardo Torres, el tesorero, Manuel Rubio, la bibliotecaria, Manuela Moreno, y los ex decanos decano Rafael López Cantal y Luis de Angulo.  Al acto de constitución asistieron también el oficial mayor del Colegio, Ricardo Avivar y el diputado Juan Carlos Guilarte.


Asistentes a la firma de los Estatutos para la constitución de la Fundación de la Abogacía Granadina
N°20
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Tradicional función religiosa en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada

Una delegación del Colegio de Abogados de Granada, encabezada por el decano, participó la semana pasada en la tradicional ofrenda y posterior función religiosa en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de la ciudad de Granada. Junto al decano, participaron en los actos el vicedecano, Eduardo Torres, la secretaria, Nieves Castillo, el tesorero, Manuel Rubio, la bibliotecaria, Manuela Moreno, y los diputados Antonio Mir y Fernando Conde. Junto a ellos, varios abogados y ex compañeros de la Junta de Gobierno tampoco quisieron perderse esta tradicional ofrenda.

El Colegio de Abogados participa en esta ofrenda desde hace muchos años al ser una tradición habitual entre las instituciones de la provincia.

La delegación del Colegio, en la escalinata de la Basílica una vez finalizada la función religiosa.
N°20
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El próximo 21 de septiembre se clausura el II Curso de Especialización Concursal

La Fundación Escuela de Derecho Concursal de Granada celebrará el próximo día 21 de septiembre la clausura del II Curso de Especialización Concursal, en un acto que se organizará en el salón de actos del Colegio de Abogados a partir de las 17.00 horas. En la clausura intervendrá el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, José María Fernández Seijo, quien pronunciará una conferencia sobre Las líneas maestras de una futura reforma de la Ley Concursal.

Una vez finalizada la intervención del magistrado, los responsables de la Fundación Escuela de Derecho Concursal de Granada entregarán los diplomas que acreditan la realización del Curso.

N°20
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

El viernes 17 finaliza el plazo de inscripción para el Curso de Ingles Jurídico organizado por el GAJ

El viernes 17 de septiembre a las 14.00 horas finaliza el plazo de inscripción para el Curso de Inglés Jurídico que ha organizado el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada. Los colegiados que estén interesados en su realización deberán efectuar un ingreso en efectivo o por transferencia bancaria por el valor del curso a la cuenta del Ilustre Colegio de Abogados de Granada en el BBVA nº 0182-5695-84-0010151335, reflejando en el concepto curso inglés GAJ y debiendo adjuntar el justificante de transferencia en la sede de Santa Ana 5 a María Luisa Fernández Huerta, por correo electrónico a mariafernandez@icagr.es o mediante fax al 958 223502.

El curso constará de dos módulos, principiantes y avanzado, niveles que se determinarán por el profesorado nativo del curso en la prueba de idioma que se celebrará el día 24 de septiembre en las dependencias colegiales en horario por determinar.

El primer módulo de nivel principiante comenzará el día 8 de octubre finalizando el día 11 de febrero de 2011(19 viernes laborables), constando de una duración de 95 horas de las cuales 38 serán presenciales y 57 a distancia, mediante la realización de trabajos y consultas al profesorado del curso. El precio del citado módulo es de 170 euros.

El segundo módulo de nivel avanzado comenzará el día 18 de febrero de 2011 finalizando el día 3 de junio (16 viernes laborables), constando de una duración de 80 horas de las cuales 32 serán presenciales y 48 a distancia. El precio del modulo es de 170 euros.

Cualquier alumno podrá matricularse en el modulo que suscite mayor interés dadas sus necesidades con carácter independiente o de ambos. El precio de la matrícula de los dos módulos será de 300 euros. Las clases se impartirán los viernes por la mañana en las dependencias colegiales.
N°20
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas y cambios de domicilio profesionales

ELOISA NAVARRETE SANCHEZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Candiota nº 4
18002 Granada
Teléfono 958 806430
Fax 958 291787
4316@icagr.es

JOSE MARIA DIAZ PEREZ, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avda. Doctor Oloriz, 19 - 2º F
18012 Granada
Teléfono 958 288258 / 692822524
Fax 958 288264
5929@icagr.es


ANTONIO JOSE VELEZ TORO, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Plaza de Villamena nº 4 - 2º
18001 Granada
Teléfono 958 522690
4288@icagr.es

BELEN RODRIGUEZ LOPEZ-COZAR, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Ancha de Gracia nº 4 - 4º A
18002 Granada
Teléfono 958 259624
Fax 958 259624
5596@icagr.es

Mª. ROSARIO TERUEL CONSUEGRA, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Ancha de Gracia nº 4 - 4º A
18002 Granada
Teléfono 958 259624
Fax 958 259624
1793@icagr.es

MARIA ANGELES CUADROS ESTEVEZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Ancha de la Virgen nº 14 - 3º A
18009 Granada
Teléfono 958 251352
Fax 958 264130
4086@icagr.es