N°21
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Las competiciones deportivas inauguran hoy el calendario de actividades organizadas para la festividad de Santa Teresa

Faltan once días para que se celebre el día de Santa Teresa, patrona de los abogados, pero el Colegio de Granada se encuentra inmerso desde hoy mismo en una multitud de actos, competiciones y encuentros lúdicos que forman parte de la tradicional celebración colegial de esta onomástica. Esta tarde comienzan los campeonatos deportivos de pádel y fútbol sala, dos de las competiciones que más interés suscitan año tras año. Esta primera semana de octubre se dedicará en pleno a las amistosas disputas entre abogados por alzarse, el día 15, con el trofeo de vencedor de los torneos de tiro, mus, dominó, Trivial Pursuit o el ya popular concurso de karaoke. También habrá tiempo para la cultura, con la inauguración este miércoles, de la exposición de acuarelas del pintor Miguel Ángel López Montero.

La segunda semana, del 13 al 15 de octubre, concentra la mayoría de actos colegiales. El martes se celebra la tradicional recepción a los ex miembros de la Junta de Gobierno, un acto que incluye la presentación al público de la Fundación de la Abogacía Granadina y que finalizará con la entrega por parte del Ayuntamiento de Granada de la Enseña de la Ciudad y una actuación del Coro colegial. El mediodía del día 13 estará dedicado a la recepción de las autoridades judiciales y colegios profesionales granadinos.  El jueves tomarán posesión de su cargo los abogados que han prestado juramento o promesa.

El día de Santa Teresa comenzará con una función religiosa en honor a la patrona, con actuación del Coro, y la tradicional entrega de Botones de Oro y Plata. Los actos finalizarán con el almuerzo de confraternidad de colegiados en el Alhambra Palace.
N°21
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Distintos expertos analizan el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital en el Aula permanente José Piñas Marañón

El Grupo de abogados especializados en Derecho Mercantil de Granada celebró el pasado 28 de septiembre una nueva edición del Aula permanente José Piñas Marañón. en esta ocasión estuvo dedicada íntegramente al análisis del Real Decreto de 2 de julio que aprobaba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

El grupo invitó para la ocasión a la registradora mercantil de Jaén Belén López Espada, al notario de Granada Luis Rojas Martínez del Mármol y al abogado Luis Miguel Fernández Fernández. El debate estuvo moderado por el abogado Jorge Pérez de la Blanca Capilla y suscitó un gran interés entre el numeroso público asistente, hasta el punto de que el salón de actos del Colegio de Abogados se llenó de oyentes.

El salón de actos, al completo, durante las jornadas organizadas por el Grupo de Mercantil.
N°21
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Uns jornadas del Grupo de Extranjería sirven para analizar los criterios jurisprudenciales en esta materia

El Grupo de abogados especializados en Derecho de Extranjería ha organizó la semana pasada una interesante jornada, de carácter eminentemente práctico, en la que se analizaron los criterios jurisprudenciales en materia de extranjería. El encargado de desarrollar la primera ponencia fue el abogado José Luis Rodríguez Candela, quien fue presentado previamente por la presidenta del Grupo, Suzana María García.

Tras una intervención de hora y media, los asistentes hicieron una breve pausa antes de que diera comienzo la segunda parte de la intervención. En este caso, la ponencia estuvo enfocada a valorar la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo sobre el recurso Contencioso Administrativo contra el Real Decreto 240 del año 2007. Al finalizar hubo un turno de preguntas.

José Luis Rodríguez, Junto a Suzana María García, durante su intervención sobre extranjería.
N°21
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Un curso organizado por el Colegio de Murcia permite conocer todos los detalles de la nueva oficina judicial

Si todavía no conoce la Nueva Oficina Judicial o tiene dudas respecto sobre cómo será el funcionamiento de la administración de Justicia tras su implantanción, la página web www.abogados.es le ofrece la oportunidad de encontrar respuestas a muchas de sus preguntas sobre este nuevo modelo de funcionamiento judicial. Para ello, el Consejo General de la Abogacía le permite llevarse a su despacho el curso La Abogacía ante la reforma de la Justicia, La Nueva Oficina Judicial, que se celebró en el Colegio de Abogados de Murcia y en el que todos los sectores implicados en este proceso exponen y arrojan luz sobre el funcionamiento de esta Nueva Oficina Judicial que determinará en gran parte el día a día de la administración de Justicia.

El Programa sobre la Nueva Oficina Judicial, tiene por objeto introducir un nuevo sistema de ordenación y distribución de los recursos personales y de desempeño de la actividad judicial. En la presentación del encuentro, que se desarrolló en tres jornadas, participaron el decano del Colegio de Abogados, Francisco Jesús Martínez-Escribano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya y el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Javier Luis Parra.

N°21
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

?Carlos Sánchez López, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avda. de la Constitución, 41-1º F
18014 Granada
Teléfono 958 202588
Fax 958 203754
4871@icagr.es

Antonio Guerrero Pérez de la Blanca, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avda. Constitución, 41 1º F
18014 Granada
Teléfono 958 279004
Fax 958 279004
3629@icagr.es