N°23
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los gerentes de ocho colegios de abogados analizan en Granada distintas estrategias para mejorar las prestaciones y el servicio al colegiado

La Gerencia del Colegio de Abogados de Granada organizó la semana pasada un encuentro de gerentes colegiales en el que se analizaron los principales retos y las estrategias más importantes a las que se deben enfrentar estas instituciones para ofrecer a diario más y mejores servicios a los colegiados. A la reunión de trabajo, marcada por una intensa agenda de asuntos a tratar, asistieron los gerentes de los colegios de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Burgos y Vigo, además del de Granada.

El decano, José María Rosales de Angulo, y el gerente de Granada, Ricdardo Avivar, dieron la bienvenida a los gerentes el viernes por la tarde y tras unas breves palabras de agradecimiento por la asistencia dieron comienzo las sesiones de trabajo. La primera se prolongó hasta la noche del viernes. El sábado por la mañana continuaron analizando las cuestiones pendientes. Al finalizar la jornada, los asistentes mostraron su satisfacción por el contenido de las reuniones.

Entre los asuntos que se abordaron y debatieron destacan las cuotas de incorporación, el acceso a la Seguridad Social, la experiencia pionera de Granada con su Central de Ofertas, la Ley de Acceso, los sistemas de previsión y seguros, el nuevo Estatuto General de la Abogacía, las publicaciones y grandes servicios colegiales o las políticas activas de empleo.

El decano de Granada da la bienvenida a los gerentes de los Colegios de Abogados que participaron en el encuentro.
N°23
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Catedráticos de Derecho Procesal analizan las últimas reformas sobre la Oficina Judicial en los ciclos de conferencias de la Real Academia

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada organizó el pasado 26 de octubre una interesante conferencia en la que dos catedráticos de Derecho Procesal de la Universidad de Granada analizaron las reformas introducidas en materia procesal por la entrada en vigor de la Ley que regula la nueva Oficina Judicial.

Las jornadas se celebraron en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada y estuvieron moderadas por el académico de número Antonio Angulo Martín. El presidente de la Real Academia, Luis de Angulo, fue el encargado de presentar a los conferenciantes de una sesión eminentemente práctica que se prolongó durante más de dos horas. Los catedráticos de Derecho Procesal José Luis González Montes y Fernando González Montes atendieron posteriormente las dudas planteadas por los asistentes a la conferencia, una vez terminada la exposición de cada uno de ellos.

Los ponentes, junto al moderador y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.
N°23
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas y cambios de domicilio profesionales

?Guillermo Salmeron Martin, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:
Gran Via de Colón, 42 Bajo A
18010 Granada
Teléfono 958 285616
Fax  958 280519
5740@icagr.es

N°23
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Jesús García Calderón intervendrá en la ceremonia de apertura del curso académico de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, será el encargado de pronunciar la Lección de Clausura-Apertura del curso académico de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada durante el acto previsto para el próximo jueves 4 de noviembre. El máximo representante del Ministerio Público en Andalucía tiene previsto abordar durante su intervención el compromiso de la abogacía con la modernización del lenguaje jurídico.

Los miembros del Patronato de la Fundación, institución creada por el Colegio de Abogados y la Universidad de Granada para fomentar los estudios jurídicos, darán por clausurado en ese mismo acto el curso académico anterior e inaugurarán el Curso General de Práctica Jurídica que se prolongará hasta 2011. Cualquier persona que esté interesada en conocer todos los detalles de este Curso General de Práctica Jurídica puede visitar la web de la Fundación o acceder directamente al programa del Curso.