N°24
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Eduardo Torres gana las elecciones y será el próximo decano del Colegio de Abogados de Granada

El miércoles pasado se celebraron elecciones en el Colegio de Abogados de Granada para elegir los cargos de decano y de ocho miembros de la Junta de Gobierno, incluidos los de vicedecano y tesorero. Eduardo Torres logró la confianza mayoritaria de los colegiados que depositaron su voto en una jornada marcada por la alta participación. De esta forma, Eduardo Torres González-Boza será el próximo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, andadura en la que estará acompañado durante esta etapa de gobierno por Julio Mendoza Terón, Gabriel Rubio Prats, Alberto José Rodríguez García, Montserrat Linares Lara, Azucena Rivero Rodríguez, Fernando Almendros García Teresa Pulido Pitto y José Ángel Zurita Millán.

Eduardo Torres logró reunir el 41 por ciento de los votos que se emitieron para el cargo de decano, con un total de 518,5 apoyos. Juan Carlos Guilarte Lóipez-Mañas obtuvo 379,5 y Manuel de la Torre 277,5. A estas elecciones se presentó también una cuarta candidatura, integrada únicamente por Santiago López-Rubio para el cargo de vicedecano, que finalmente no logró al obtener 150,5 votos frente a los 409 reunidos por Julio Terón. Según las previsiones, la nueva Junta de Gobierno tomará posesión en el mes de marzo de 2011.

La candidatura de Eduardo Torres, reunida en la primera foto tras conocer el resultado final de las elecciones.
N°24
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Eduardo Torres, satisfecho con el resultado y comprometido con la mejora del ejercicio profesional

Eduardo Torres y los miembros de su candidatura se han mostrado muy satisfechos y agradecidos con el apoyo colegial recibido durante la campaña electoral y una vez conocido el resultado de las elecciones. El decano electo se ha marcado como objetivos prioritarios la culminación de los proyectos que él mismo encabezó hace dos años, cuando logró vencer en las elecciones para vicedecano, y preparar al Colegio para los tiempos que vienen, como la entrada en vigor el próximo año de la Ley de Acceso a la Profesión y las consecuencias que ha supuesto para nuestra tesorería la Ley Omnibus, concluir la renovación tecnológica empezada y buscar soluciones a los eternos problemas de la abogacía, al frente de los cuales se encuentra al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, tal y como ha declarado en estos días a distintos medios de comunicación.

En el próximo número de la revista colegial Testigo de Cargo se incluirá una breve entrevista a cada uno de los diputados electos para que expliquen cuáles serán sus prioridades en esta nueva etapa de gobierno. Durante su intervención en el debate previo a la jornada electoral, Eduardo Torres manifestó su deseo de culminar su etapa colegial como decano, una aspiración que legítimamente alcanzó dos días después y que se verá materializada en el mes de marxzo de 2011.
N°24
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Una jornada electoral muy intensa en la que destacó la amplia participación colegial

Las urnas se abrieron a las diez de la mañana del miércoles. Atrás quedaban muchos días de preparación y esfuerzo colegial para que todo estuviera a punto, desde la logística propia de las mesas hasta los sistemas informáticos de recuento e información. A pesar de que el día era lluvioso, en la sede colegial de Granada se recibieron más de novecientos votos. Baza, Guadix y Loja rondaron la treintena cada uno, Almuñécar 45 y Motril destacó con 80 votos. A ellos hubo que sumarle los 105 del voto por correo. En total se emitieron 1.242 votos válidos de un censo total de 3.144, lo que revela que más de un tercio de los colegiados con derecho a voto decidieron participar en estas elecciones.

El decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, fue el encargado de escrutar, uno por uno, cada uno de los sobres sin que hubiera incidentes a destacar durante esta labor. Anécdotas hubo varias, como la inclusión en la lista de la candidatura de nombres curiosos que en nada estaban relacionados con la seriedad del proceso. Tres papeletas en total fueron anuladas.

Destacó igualmente el sistema de recuento dispuesto por el departamento de Informática. A medida que se iba conociendo el resultado de cada papeleta, el resultado final variaba en directo, por lo que la treintena de personas, entre ellos los candidatos, que seguían el avance desde el salón de actos iban conociendo al segundo para quién iba cada voto. Igualmente ocurría en el exterior del salón, donde otro nutrido grupo de colegiados examinaba la pantalla en la que iban pareciendo estos resultados. En la página web colegial se ha abierto un espacio específico para conocer con todo detalle los resultados finales.

El decano fue el encargado de leer una por una las más de mil doscientas papeletas depositadas.
N°24
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Los responsables de la Seguridad Social en Granada explicarán las novedades para las notificaciones telemáticas

El martes 23 de noviembre se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Abogados una jornada práctica en la que intervendrán distintos responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social en Granada para informar a los abogados de las novedades existentes en materia de notificaciones telemáticas. La jornada comenzará a las 12.00 horas en la sede de Santa Ana.

El decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, será el encargado de presentar esta sesión donde intervendrán como ponentes la directora de la TGSS en Granada, Inmaculada Hidalgo, el subdirector provincial, Francisco Martos y el jefe de la Unidad de Atención al Usuario, Miguel González. Juntos explicarán a los asistentes las normas para la aplicación y desarrollo del reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, prestando una especial atención a las notificaciones telemáticas y su plazo de incorporación efectiva y obligatoria al sistema RED, que comienza el 1 de enero de 2011.