N°25
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Grupo de Extranjería organiza una jornada sobre las cuestiones prácticas de las expulsiones de inmigrantes

El abogado Vladimir Eneraldo Nuñez, especializado en Derecho de Extranjería y miembro del Colegio de Valencia, participó el pasado 1 de diciembre en una jornada organizada por el Grupo especializado de Extranjería de Granada en la que se analizaron en profundidad las modificaciones introducidas en el articulo 89 del Código Penal.

En concreto, la intervención del letrado se centró en especificar distintas cuestiones prácticas acerca de las expulsiones de inmigrantes del territorio nacional. Vladimir Eneraldo dedicó la segunda parte de su intervnción a detallar los efectos administrativos y prácticos de la conformidad en materia de extranjería. Una vez concluida su intervención, el letrado y la presidenta del Grupo de Abogados especializados en Derecho de Extranjería, Suzana María García, respondieron a las preguntas de los asistentes.

Vladimir Eneraldo Nuñez, junto a Suzana García, en las jornadas celebradas el 1 de diciembre.
N°25
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Organizan un congreso intensivo dedicado al análisis de las reformas del Código Penal aprobadas el 22 de junio.

La Asociación de Estudios Penales ha organizado, en colaboración con el Colegio de Abogados, un congreso dedicado en exclusiva a la reforma del Código Penal introducida por la LO 5/2010 de 22 de junio. Las jornadas, de dos días de duración, han abordado hasta trece cuestiones concretas relacionadas con las modificaciones introducidas en el Código Penal. Uno de los atractivos del encuentro, según señalan desde el Comité Organizador, es que en el mismo han participado juristas de reconocido prestigio a nivel nacional y algunos de los especialistas que han estudiado y redactado los aspectos estrictamente jurídicos de esta reforma en el Ministerio del Interior.

Catedráticos de universidad, fiscales, magistrados y abogados desgranaron durante las sesiones del congreso aspectos como la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la reforma de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual o el nuevo delito de cohecho entre particulares. En la organmización del congreso han colaborado la Escuela de Posgrado y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.

Asistentes al ciclo de ponencias sobre la reforma del Código Penal celebradas en el Colegio de Abogados.
N°25
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La revista Testigo de Cargo ya está disponible en formato digital a través de la página web colegial

Un nuevo número de la revista colegial Testigo de Cargo está ya disponible para todos los colegiados en formato digital. La publicación, que será distribuida por correo postal en un plazo de unas dos semanas, puede ser consultada vía on line gracias al sistema de visualización disponible en la Sala de Prensa de la web corporativa e, igualmente, puede ser descargada en partes o de forma completa en formato pdf.

El número 24 de la revista Testigo de Cargo viene repleto de novedades. La publicación dedica un especial al proceso electoral celebrado en el Colegio de Abogados de Granada el pasado 18 de diciembre, con una crónica de la jornada y entrevista a Eduardo Torres como decano electo del Colegio. Los ocho miembros de su candidatura que renovarán la Junta de Gobierno en el mes de marzo también se dirigen a los colegiados con la intención de que éstos conozcan de primera mano sus proyectos.

Testigo de Cargo dedica igualmente un especial a la festividad de Santa Teresa, con especial atención a los actos de entrega de Botones de Oro y Plata, el almuerzo de confraternización celebrado en un hotel granadino, las distintas competiciones deportivas y lúdicas celebradas la semana previa y la recepción a las autoridades granadinas del Parque de las Ciencias, que incluyó una visita a la exposición sobre el cuerpo humano y un degustación de productos típicos granadinos.  En las siguientes páginas podrá encontrar artículos de distintos grupos especializados, el apartado cultural y gastronómico y la sección de colaboraciones.

Para cualquier sugerencia o aportación que desee hacer sobre la revista colegial puede dirigirse al correo prensa@icagr.es
N°25
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Ampliadas las fechas de la exposición de pintura de Juan Zivico dedicada a los diálogos con el agua

La exposición de pintura del artista Juan Zívico se mantendrá en el patio del Colegio de Abogados durante este mes de diciembre. La muestra, titulada Diálogos con el agua, está dedicada a la simbología del agua. Según el autor, la intención de la obra es ilustrar los diferentes tratamientos y visión  que ha tenido el agua, en primer lugar como fuente de inspiración de paisajes pictóricos (marinas, ríos, riberas...) y en segundo el agua como símbolo de vida, fecundidad y de pureza.  Un elemento escaso e indispensable para la vida, son las principales premisas de esta exposición de sensibilización y plasmado por el artista plático Juan Zivico.

La exposición se puede visitar en el patio de la sede de Santa Ana de luneas a viernes de 9 a15 horas.
N°25
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saluda y cambio de domicilio profesional

Maria Mercedes Pozo Mirón, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Plaza de las Flores, 2 - 1º A
18320 Santa Fe
Teléfono 600422938
Fax 958 510576
5738@icagr.es