N°26
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Expertos analizan la evolución y trascendencia de los delitos informáticos en las redes sociales

El Grupo de Menores del Colegio de Abogados ha organizado esta semana una interesantes jornadas donde destacados expertos han analizado la trascendencia de los delitos informáticos cometidos al amparo de las redes sociales, un fenómeno que en buena parte afecta a la población más joven de la sociedad. El juez de Menores Emilio Calatayud y dos responsables de unidades especializadas en la materia pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil analizar con detalle los riesgos a los que se exponen los menores que participan de las redes sociales y de qué formas se pueden prevenir y perseguir estos delitos desde el punto de vista del profesional de la abogacía.

La jornada se celebró en el salón naranja del Colegio de Abogados y despertó un gran interés al tratarse de un fenómeno delictivo en crecimiento, tal y como reconocieron los expertos. La experiencia del juez Calatayud, que explicó casos concretos sobre este asunto, y la tarea diaria a la que se enfrentan los responsables policiales que participaron en las jornadas contribuyeron a que los asistentes a las jornadas obtuvieran una visión global de estos delitos y de cómo afrontarlos desde el punto de vista jurídico.

El juez Emilio Calatayud, en su intervención durante las jornadas.
N°26
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los abogados resuelven sus dudas sobre honorarios en unas jornadas de formación organizadas en colaboración con LexTools

LexTools, empresa especializada en herramientas jurídicas y servicios para el abogado, organizó este jueves una jornada de formación dirigida a la resolución de toda clase de dudas relacionadas con los honorarios, su cuantificación, las reclamaciones por este concepto, su impugnación y la fiscalidad de los profesionales. El encargado de responder a las cuestiones planteadas por los letrados fue Andrés Díaz Barbero, miembro de la Comisión de Honorarios del Colegio de Abogados de Madrid y consultor de honorarios profesionales, reclamación y tasación de costas.

Su participación en las jornadas fue cortesía de la empresa LexTools, que planteó la posibilidad, de organizar junto con el Colegio de Abogados de Granada unas jornadas dedicadas específicamente a la resolución de dudas por parte de los colegiados  relacionadas con las tasaciones de costas procesales, la libertad de las partes para su determinación o las diferentes vías para ejecutar las reclamaciones.

Todos los asistentes fueron obsequiados con los paquetes Lextools y Lextools.net gratuitos durante tres meses y con una oferta del 40 por ciento de descuento sobre el coste de implementar en el despacho profesional la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Andrés Díaz Barbero, en un momento de su intervención.
N°26
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El decano preside un emotivo homenaje en memoria de los compañeros fallecidos este año

José María Rosales de Angulo y la secretaria del Colegio de Abogados, Nieves Castillo, han presidido esta semana un emotivo homenaje laico a los colegiados fallecidos durante este año. El acto se celebró en el salón de actos de la sede de Santa Ana y contó con la presencia de los familiares de estos compañeros. Previamente se celebró una misa en la Iglesia de San Gil y Santa Ana en memoria de los siguientes compañeros:

D. Pablo Velilla Perez
D. Francisco Jose González Gamez
D. Jose Luis Cañadas Cruz
D. Antonio Quiros Donaire
D. Jose Maria Barranco Serrano
D. Alfonso Labella Caballero
D. Manuel Carmona Carmona
D. Jose Antonio Roca Roca
D. Luis Gomez Quesada
D. Joaquin Maria Lopez Diaz de la Guardia

Asistentes y participantes en el acto en recuerdo a los fallecidos durante 2010.
N°26
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Cambio de denominación de los juzgados de Primera Instancia y de lo Mercantil

El Decanato de los Juzgados de Granada ha informado de que el próximo uno de enero de 2011 se producirá el cambio de denominación de dos juzgados de la capital. En concreto, el Juzgado de Primera Instancia número 14, que desempeña las funciones de lo mercantil, pasa a denominarse directamente Juzgado Mercantil número 1 de Granada. El cambio afecta igualmente al Juzgado de Primera Instancia número 19, de reciente creación, pasará a denominarse Juzgado de Primera Instancia número 14. Por tanto, para evitar confusiones en asuntos relacionados con lo Mercantil, todos los escritos deben dirigirse a partir de ahora al Juzgado Mercantil número 1 de Granada.

El Decanato ha recordado también la necesidad de reflejar el NIG de Registro en todos los escritos que se dirijan a cualquier órgano judicial.