N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Coro del Colegio actúa el jueves día 20 en el Salón de Actos de la sede de Santa Ana

El año comienza con una actividad cultural de gran nivel gracias a la actuación de nuestro Coro colegial. Sus miembros ofrecerán al público un concierto de Año Nuevo en el que interpretarán distintas obras de reconocidos autores con motivo de la entrega, por parte del Colegio de Abogados de Granada, de la Medalla de Honor de la Corporación. El concierto será el próximo jueves 20 de enero a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la sede de Santa Ana, con entrada libre hasta completar aforo.

El Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Granada recibe esta Medalla en reconocimiento a su ya dilatada trayectoria. Méritos no le faltan a este colectivo musical, fundado en abril de 1.996 gracias a la inquietud musical de algunos miembros del Colegio de Abogados de Granada, y que ha proporcionado momentos de auténtico deleite musical, y brillantez a los actos colegiales en que ha intervenido.

Al Coro han pertenecido un buen número de abogados de todas las edades y situaciones profesionales, sirviendo de punto de encuentro y confraternidad como contrapunto a las clásicas posturas de contradicción procesal que les caracteriza. Por supuesto, sin despreciar la inestimable colaboración de otras personas vinculadas al mundo jurídico que, desde su afición compartida con los Abogados a la música, han contribuido de forma eficaz a conseguir el alto nivel de interpretación musical conseguido por este conjunto.

La parte técnica ha corrido a cargo de grandes profesionales de la música que han llevado la dirección, y que no podemos dejar de recordar, desde Antonio Jerez, Angel López y Lola Sierra, hasta su actual titular Israel de França. Todos ellos han dejado su impronta, y como no podía ser menos, su decisiva influencia en el repertorio que interpreta la formación colegial, que tras sus quince años de vida ha conseguido elevar a cotas inusuales para un coro amateur.

Su extenso curriculum de actuaciones se ha enmarcado sustancialmente en actos señalados del Colegio de Abogados, así como en los clásicos conciertos de Navidad, Semana Santa y Verano; y en su destacada intervención en los anuales Encuentros de Coros de Colegios de Abogados de España, que se vienen celebrando desde 1.998 en las distintas sedes donde radican, y a los que concurren todas las formaciones de este tipo, hasta ahora siete, para compartir su afición y demostrar en sana competencia que cada año se superan nuevos retos y se consigue mejorar tanto las voces como el repertorio y su ejecución.

En fin, todo un lujo para el Ilustre Colegio de Abogados, que en esta faceta de mecenas cultural recoge y acrecienta el acervo de su ya secular implantación en la sociedad granadina, y lo plasma en este sentido homenaje a su Coro, que lo recibirá como no puede ser de otro modo: cantando en el concierto que va a tener lugar este jueves.


N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Ignacio Joya, elegido tesorero de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes

El abogado granadino Ignacio Joya Amezcua ha sido nombrado tesorero de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes en el último Congreso andaluz de abogacía joven celebrado en Marbella. Ignacio Joya ha compatibilizado hasta la fecha sus tareas profesionales con el cargo de secretario del Grupo de Abogados Jóvenes de Granada y ahora, en esta nueva etapa, desarrollará la labor vinculada al control económico de la entidad que agrupa a todos los grupos de abogados jóvenes de la Comunidad andaluza.

La nueva Junta Directiva, cuya composición ya ha sido comunicada al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, tendrá una primera reunión el viernes día 21 de enero en Córdoba, con el actual presidente del Consejo Andaluz, José Rebollo Puig.

Ignacio Joya Amezcua.
N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Grupo de Teatro del Colegio estrena su primera obra en el Isabel la Católica el próximo 26 de enero

Crimen contra reloj es el título de la primera obra que va a representar el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada. La cita es el próximo miércoles día 26 de enero en el Teatro Isabel la Católica, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse a partir del lunes 24 de enero en la Conserjería de la sede colegial de Santa Ana.

El Grupo de Teatro ha preparado durante meses la que será su puesta de largo en tan excepcional aventura cultural. Todos sus miembros son colegiados que han decidido desarollar sus habilidades interpretativas bajo la dirección de José Manuel Motos Galera. El Grupo de Teatro es pionero en España y a buen seguro obtendrá el apoyo que merece ese esfuerzo creativo el primer día en que sus miembros se suban a un escenario. Esto es, el próximo miércoles día 26.
N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Abierto el plazo de inscripciones para el Congreso Internacional sobre Derecho de Daños

?El Observatorio de Derecho de Daños de la Asociación Justicia y Opinión organiza el Congreso Internacional sobre Derecho de Daños. Se celebra con el apoyo del Consejo General de la Abogacía Española con el fin de analizar, valorar e intercambiar experiencias sobre este ámbito fundamental para la Administración de Justicia. Además, durante el congreso se rendirá homenaje a una de las figuras fundamentales en el estudio de de la Responsabilidad Civil en España, el que fuera catedrático en esta materia, Luis Fernando Reglero Campos.

El Congreso tendrá lugar durante los días 3 y 4 de marzo en el Auditorio Mapfre de Madrid.  A través de ponencias de profesionales en las que se explicarán casos prácticos,  se establecerá una plataforma de diálogo e intercambio de opiniones que persigue la mejora de la aplicación práctica en los pleitos de daños.

Se encargarán de la apertura del foro, Carlos Carnicer, presidente del CGAE, Antonio Huertas, presidente de Mapfre familiar, José María Sanz, rector de la UAM y Mariano.J Herrador, director del Congreso. Magistrados, catedráticos y letrados ejercientes serán los encargados de exponer los temas que componen el programa de este Congreso Internacional: Cuatro bloques dividen las mañanas y las tardes de las dos jornadas: Principios Esenciales del Derecho de Daños, Cuestiones Particulares, El Daño y su reparación y el Derecho de Daños en otras jurisdicciones.

Con esta plataforma, la Asociación Justicia y Opinión, formada por profesionales del Derecho de todos los ámbitos,  vuelve a demostrar su  interés por la promoción de actividades para el conocimiento y aplicación del derecho, como ya lo demostró con la creación de un Observatorio del Derecho de Daños, que se ocupa de todo lo que concierne a esa amplia y fundamental parcela del Derecho que es el de la Responsabilidad Civil.

INSCRIPCIONES

El precio de las inscripciones es de 400 euros, sin embargo aquellos interesados en participar que se inscriban antes del 30 de enero podrán inscribirse por 280 euros.

Cartel anunciador del congreso.
N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Una nueva herramienta informática permite acceder a las comunicaciones del Turno de Oficio

El Departamento de Informática del Colegio de Abogados de Granada ha desarrollado una nueva utilidad que mejorará el acceso a las comunicaciones del Turno de Oficio que hayan sido enviadas mediante correo electrónico. Esta herramienta, disponible exclusivamente para los colegiados adscritos al Turno de Oficio, permite la descarga inmediata de todas las comunicaciones que habían sido remitidas vía correo electrónico, agilizando de esta forma el acceso y disponibilidad de las mismas.

Para acceder a esta utilidad es necesario dirigirse al apartado del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido disponible en la web colegial y entrar en el apartado Comunicaciones T.O. También puede acceder pinchando en este enlace.

Asímismo, el Departamento de Informática recuerda están disponibles las siguientes utilidades:

Informes de Situación del T.O.

Aquí podrá consultar y descargar informes sobre el estado en que se encuentran sus procedimientos del Turno de Oficio.

Descarga de justificantes del T.O

Descarga de Formularios de Justificaciones del T.O procedentes de la Asistencia al Detenido.

 
Justificación de procedimientos del T.O

Mediante un formulario puede enviar de forma telemática los documentos necesarios para la justificación de procedimientos.

 


N°27
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio de compañeros colegiados

Los abogados Rafael Francisco Torres García, Eduardo Torres González-Boza, Juan Antonio Luque Maza, Isabel Díaz Medina y Tilo Avilés López, saludan a sus estimados compañeros y les comunican el traslado de su despacho profesional al nuevo domicilio sito en:

Calle Alhóndiga, 37. 5ºD
18001 Granada
Teléfono: 958 520531
Fax: 958 264852
Correos electrónicos (por orden de relación): 1576@icagr.es, 1844@icagr.es, 3132@icagr.es, 5841@icagr.es, 5881@icagr.es