N°29
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Cuarenta y cinco abogados realizan las pruebas de acceso a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita

Este martes han comenzado en el Colegio de Abogados de Granada las pruebas selectivas para acceder al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Cuarenta y cinco abogados han realizado el primer examen que consiste en una prueba teórica a elegir sobre una materia del Derecho penal, civil, familia, laboral o administrativo.

La segunda prueba se realizará mediante una exposición oral de un caso práctico. Los abogados que superen ambos exámenes tendrán derecho a inscribirse en el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y podrán ejercer en el turno a partir del 1 de marzo. Los resultados de las pruebas se darán a conocer a cada interesado, pudiendo éste impugnar la decisión ante la Junta de Gobierno en un plazo de 5 días.

Asistentes al primer ejercicio de la prueba de acceso al Turno de Oficio
N°29
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Asesores de la Mutualidad de la Abogacía se desplazan a Granada para atender las consultas de los colegiados

Los próximos días 21 y 22 de febrero se instalará en la sede principal del Colegio de Abogados de Granada un punto de informción de la Mutualidad de la Abogacía cuyos asesores podrán resolver todas las dudas que les planteen los interesados. Para organizar las visitas de una forma más ordenada y práctica, se pueden poner en contacto para reservar cita previa en el teléfono 958 21 54 54 y preguntar por María.

El equipo de profesionales de la Mutialidad podrá realizar todo tipo de gestiones, desde facilitar información al interesado sobre la situación de su previsión hasta efectuar modificaciones de datos, ampliar garantías o coberturas de los distintos planes. La Mutualidad de la Abogacía dispone en todo caso de una completa página web  donde el interesado puede obtener información de todo tipo acerca de los planes e incluso realizar simulaciones.
N°29
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Los despachos de abogados que deseen colaborar con el Practicum deben comunicarlo a la Fundación

Un año más, La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada ofrece la oportunidad a los despachos de abogados de colaborar con la asignatura del Practicum de la Licenciatura de Derecho, que prevé un periodo de formación en los centros de trabajo de carácter eminentemente práctico. Para ello, los interesados en acoger a los estudiantes deben remitir a la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas la correspondiente ficha de tutor externo debidamente cumplimentada antes del próximo 25 de febrero.

La presidenta del Comité de Dirección, Raquel Miranda, ha solicitado mediante un escrito difundido por circular la cooperación del censo colegial para contribuir a este proyecto formativo. En el mismo recuerda que cada despacho designará un letrado que se encargará de supervisar y tutelar las prácticas del alumno asignado. La misión de este colaborador será fijar un plan de trabajo al alumno, orientarlo en sus dudas y evaluar su actividad mediante un informe final que entregará al profesor tutor de la Facultad de Derecho que se le haya asignado. Para más información pueden visitar la web de la Fundación.

Visita a las instalaciones colegiales de los alumnos del Practicum del año pasado.
N°29
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

La Mutualidad tiene un convenio colectivo propio de ámbito estatal

El Comité de Empresa y la representación de la Mutualidad han suscrito, por acuerdo unánime, un nuevo convenio colectivo fuera del marco sectorial, que vendrá a establecer una nueva cultura profesional de los trabajadores en su servicio a los mutualistas. El pacto laboral que acaba de ser publicado en el BOE, con fecha 24 de enero de 2011, tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de prórroga anual según los intereses de las partes.

Entre las novedades del convenio, hay que destacar que abre una nueva forma de entender el trabajo, por contemplar su desarrollo en base a objetivos propuestos al comienzo del año por la empresa, a través del Plan de Acción en el que participarán también los trabajadores y que diseñará los logros a alcanzar en cada ejercicio.El convenio firmado plantea un sistema de remuneración, que las partes consideran más beneficioso que el establecido por el Convenio general del sector, y su nuevo enfoque se traducirá en la aplicación de; distintas condiciones retributivas, marcadas por un complemento económico variable en función de los resultados y rendimientos programados.

Por su parte la empresa aporta una actitud de confianza en el trabajador para que éste desarrolle su trabajo adecuando su jornada a las necesidades de su puesto, quien prestará la dedicación necesaria para alcanzar los objetivos y resultados que le han sido encomendados y a la vez pueda atender sus asuntos personales con flexibilidad pero con arreglo a que las necesidades organizativas lo permitan. Asimismo, el convenio contempla un sistema de previsión complementario para el empleado, a cargo de la empresa y el trabajador, independiente de las prestaciones públicas de la Seguridad Social, que le puedan corresponder, que cubrirá las contingencias de jubilación, invalidez y fallecimiento durante el periodo de vigencia suscrito por las dos partes.

Con este nuevo planteamiento el colectivo de trabajadores y la dirección de la Mutualidad dan un paso más en la modernización de su estructura organizativa para la mejor atención a los intereses de los mutualistas.
N°29
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Gonzalo de la O Mancilla, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Parroco Martin Sierra, 1 - 2º A
18600 Motril
Teléfono 958 603104
Fax 958 604112
6062icagr.es

Carlos Santiago González López, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Párroco Martín Sierra, 1 - 2º A
18600 Motril
Teléfono 958 603104
Fax 958604112
2565@icagr.es