N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los colegiados pueden disfrutar de ventajas exclusiva en Sierra Nevada gracias a la renovación del convenio con la estación

El Colegio de Abogados ha renovado el convenio de colaboración con la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada para que los abogados de toda la provincia, así como sus familiares directos, puedan obtener ventajas exclusivas al contratar alguno de los paquetes incluidos en la promoción. El convenio que se firmó en 2008 con Cetursa tiene, por tanto, plena vigencia. Todos los colegiados que lo deseen pueden informarse de los detalles de sus ventajas en la página web colegial o en la web oficial de Sierra Nevada.

El convenio permite a los letrados obtener importantes ventajas en el uso de las instalaciones de la estación de esquí y descuentos especiales en el alquiler de equipos, zonas de restauración y comercios de Sierra Nevada. Cualquier colegiado que esté interesado en beneficiarse de esta promoción puede solicitar ya su Tarjeta Sierra Nevada Club-ICAGR a través de nuestra web. Una vez activada la Tarjeta Sierra Nevada Club-ICAGR dispondrá de importantes ventajas, entre ellas el 10 por ciento de descuento sobre la primera recarga que se haga de la tarjeta para adquirir y el 10 por ciento también en alquiler de material en el establecimiento Al-Andalus y en la entrada al Club Montebajo.

Los abogados que muestren su Tarjeta Club se beneficiarán además de un 5 por ciento de descuento en los desayunos del restaurante Borreguiles y un 10 por ciento de rebaja en las comidas del restaurante Genil. Las clases de esquí y snow serán bonificadas con otro 10 por ciento de descuento gracias a la firma de este convenio, que lleva en vigor varias temporadas.

La tarjeta Sierra Nevada Club-ICAGR ofrece además tres paquetes especiales para los miembros del Colegio de Abogados de Granada: Forfait Colegio 1 día por30 euros, Forfait Colegio 1 día más parking por 37 euros y Forfait Colegio 1 día + parking + alquiler esquís gama alta por 50 euros. El programa completa su oferta con ventajas especiales para los abogados granadinos en trece establecimientos de la estación de esquí.

Otras ventajas a destacar son la devolución automática de las compras realizadas y que no haya disfrutado, mediante anulación del cargo en su tarjeta de crédito e información puntual mediante SMS en su móvil sobre el estado de las pistas y las condiciones meteorológicas.
N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La obra Crimen contra reloj, del Grupo de Teatro, vuelve a cosechar un imponente éxito

El estreno del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados fue tan exitoso que obligó casi de inmediato a buscar una nueva fecha y un nuevo escenario para representar Crimen contra reloj. El pasado 11 de marzo volvía a llenarse la sala, esta vez en el auditorio de la Caja Rural de Granada, para ver a esta original compañía compuesta exclusivamente por abogados granadinos representando Crimen contra reloj.

El director del grupo, José Manuel Motos, anunció hace unas semanas que ya tiene en mente la preparación de una nueva obra, que será de género similar a esta pero que promete más sorpresas y, sobre todo, aprovechar las cualidades interpretativas de los letrados que hace unos meses se atrevieron a iniciar esta andadura cultural pionera en España.

Dos actores, en un momento de la representación teatral del pasado 11 de marzo.
N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Una visión integral de las crisis matrimoniales facilita la actuación del abogado en defensa de los intereses del cliente

La Escuela de Prácticas Jurídicas de Granada ha organizado un curso que aborda, de forma integral, las crisis matrimoniales. Los participantes en esta actividad formativa han conocido cuál es la mejor forma y qué estrategias son las más adecuadas para abordar situaciones tan complejas como una ruptura matrimonial, donde están en juego desde custodias de menores hasta bienes o pensiones.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada, Carmen Siles Ortega, fue la encargada de ilustrar a los asistentes al curso con las medidas provisionales que se pueden adoptar ante medidas de nulidad, separación o divorcio. En el curso intervinieron más de una docena de expertos en la materia, magistrados, abogados y catedráticos de universidad que ofrecieron una visión global pero muy práctica de todas las circunstancias que se pueden presentar ante una situación de este tipo.

Asistentes al curso sobre crisis matrimoniales organizado por la Escuela de Prácticas Jurídicas.
N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Composición de las nuevas comisiones del Colegio de Abogados de Granada

Comisiones Delegadas:

Deontología:
Presidente D. Julio Mendoza Terón
Vocales: Doña Azucena Rivero Rodríguez
Doña Manuela Moreno Vera
Don Antonio Mir Ruiz
Secretaria de Actas: Doña Carmen Andujar Sánchez

Honorarios:
Presidente: Don Gabriel Rubio Prats
Vocales: Don Francisco Pérez Vera
Doña Virginia Mengual Santandreu
Secretaria de Actas: Doña Carmen Navarro Vergara

Asistencia Jurídica Gratuita:
Presidente: Don Fernando Conde Prados
Vocales: Doña Raquel Miranda Garcia
Doña Montserrat Linares Lara
Doña Teresa Pulido Pitto
Secretaria de Actas: Doña Victoria Contreras Hervas

Nuevas Tecnologías:
Presidente: Don Alberto Rodriguez Garcia
Vocales: Don Fernando Almendros Garcia
Secretario de Actas: Don Alejandro Garcia Machado

Comisiones no delegadas:

Comisión Económica:
Presidente: Don José Angel Zurita Millán
Vocal: Doña Nieves Castillo Baquero
Secretario de Actas: Don Antonio Castro López

Cultura y Comunicación:
Presidente: Don Fernando Almendros Garcia
Vocal: Don Alberto Rodriguez Garcia
Vocal: Doña Teresa Pulido Pitto

Derechos Humanos:
Presidente: Doña Montserrat Linares Lara
Vocal; Doña Azucena Rivero Rodríguez


Formación:
Presidente: Don Antonio Mir Ruiz
Vocal: Doña Raquel Miranda García
Vocal: Doña Montserrat Linares Lara
Vocal: Don Fernando Conde Prados
Vocal: Doña Azucena Rivero Rodríguez
Vocal: Doña Teresa Pulido Pitto

Grupos Especializados:
Presidente: Doña Virginia Mengual Santandreu
Vocal: Don Fernando Almendros Garcia
Vocales: Todos los Presidentes de los distintos Grupos Especializados.

Delegaciones Colegiales:
Presidente: Don Francisco Pérez Vera
Vocal: Don Alberto Rodriguez Garcia
Vocales: Todos los Delegados de los distintos Partidos Judiciales.

Comisión de Relaciones Institucionales y con la Administración de Justicia:
Presidente: Doña Manuela Moreno Vera
Vocal: Doña Nieves Castillo Baquero
Secretaria de Actas: Doña Adela Gomez Molina

Delegaciones personales:
Mutualidad: Doña Nieves Castillo Baquero
Corte Arbitral: Don Antonio Mir Ruiz
Unión Profesional: Don Eduardo Torres González Boza
Comisión de AJG en la Delegación de Justicia: Titular Don Fernando Conde Prados y suplente Doña Montserrat Linares Lara

N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Sabino Martín Jiménez, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Plaza de la Caleta nº 3 - 5º A
18012 Granada
Teléfono 958 973410 - 958 973413
Fax958 973412
4848@icagr.es


Oscar Francisco Garrido Carretero, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Plaza de la Caleta nº 3 - 5º A
18012 Granada
Teléfono 958 973410 - 958 973413
Fax 958 973412
3687@icagr.es
N°31
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

La melancolía de los hombres pájaro, ganadora de la II edición de los Premios de Novela de la Mutualidad

La novela La melancolía de los hombres pájaro del escritor Juan Bolea, ha resultado ganadora de la II Edición del Premio Abogados de Novela que organiza la Mutualidad de la Abogacía, junto al Consejo General de la Abogacía y MR Ediciones del Grupo Planeta. El Jurado compuesto por los escritores Lorenzo Silva,presidente del Jurado, Miguel Ruíz, Mamen Gurruchaga, ganadora de la I Edición y  Silvia Grijalba, junto a José Calabrús Lara, Vocal de la Junta de Gobierno y Presidente de la Comisión de Buen Gobierno y Auditoría Interna de la Mutualidad de la Abogacía;  Nazario de Oleaga, presidente de la Comisión de Proyección Social del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Vizcaya y Carmen Fernández de Blas, directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta, ha fallado, por unanimidad, que el ganador de esta segunda edición sea la novela La melancolía de los hombres pájaro del escritor gaditano Juan Bolea.  

El autor ha expresado su gran alegría y su sorpresa al conocer el fallo. Hacía mucho tiempo que no me presentaba a un certamen literario y no lo hubiera hecho de no haberme animado de manera entusiasta los abogados que me asesoraron en la trama de la novela, que me hablaron del Premio y de la importancia de trasladar el mundo de la abogacía al universo literario, declaró

El argumento de la novela plantea el conflicto personal entre los ideales y utopías de un destacado abogado español, Jesús Labot, y los intereses del mundo social en que se mueve. Esa lucha entre la conciencia y la conveniencia, entre la moral y el poder es lo que da profundidad a esta obra, según resaltó el jurado. Juan Bolea, editado en una veintena de países y considerado uno de los actuales renovadores de la novela de intriga, es autor de una docena de novelas de diversos géneros

Este galardón literario recayó en su primera edición en la novela LA PRUEBA, de Carmen Gurruchaga, que ha conseguido un gran éxito de crítica y público.

En esta segunda edición, el premio está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora y se han presentado 151 novelas, de las cuales 128 proceden de España, 18 de Latinoamérica y 5 sin especificar procedencia.




Foto de familia del ganador del premio junto a los patrocinadores.