N°32
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El alcalde de Granada recibe la visita institucional del Colegio de Abogados

El decano, acompañado de la Jinta de Gobierno, continuó la segunda quincena del mes de marzo con la serie de visitas oficiales realizadas a distintas instituciones. El día 29 mantuvieron un encuentro con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. El regidor recibió a la delegación colegial en la Sala de Mariana Pineda y compartió durante más de media hora las inquietudes y proyectos de los representantes de la abogacía granadina.

José Torres Hurtado volvió a mostrar la disposición del Ayuntamiento de Granada para facilitar los trámites que permitan mejorar el funcionamiento de la administración local para los profesionales de la abogacía, tal y como se hizo hace dos veranos con la posibilidad de tramitación electrónica de los atestados. El decanop, Eduardo Torres, se mostró igualmente muy satisfecho con el tono de la reunión y la colaboración mostrada por el regidor.

José Torres Hurtado, junto al decano y los miembros de la Junta de Gobierno que realizaron la visita institucional.
N°32
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Nueva Junta Directiva en el Grupo de abogados especializados en Derecho de Extranjería

El Grupo de abogados especializados en Derecho de Extranjería tiene una nueva junta directiva tras la celebración de las correspondientes elecciones. La candidatura de Ana María Torres logró imponerse por diez votos de diferencia en el cómputo global, por lo que resultó elegida.

El equipo de Ana María Torres está formado por Damián Carvajal (secretario), María Luisa Pérez (tesorera), Nestor González (bibliotecario), María del Mar Torres (vocal 1) y Evaristo Mesa (vocal 2). El grupo se presentó ante los colegiados como alternativa en la forma de entender un nuevo modelo de extranjería y elaboró un programa marco donde precisaban por escrito cuáles eran sus compromisos, etre los que destacan las relaciones con instituciones y compañeros, la formación y la ampliación de los servicios de biblioteca.

Miembros de la directiva del Grupo de Extranjería del Colegio de Abogados
N°32
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Gobierno se compromete a resolver el acceso gratuito a la sanidad pública de los abogados tras las últimas movilizaciones

El vicepresidente del Gobierno se ha comprometido a que el próximo día 21 de abril se aprobará un texto normativo mediante el que se dará cobertura sanitaria gratuita a todos los abogados. Según ha precisado el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en una circular, las movilizaciones de las últimas semanas han hecho recapacitar al Gobierno, quien a través de Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado que antes de finalizar el mes estará resuelto este problema.

Antes de ese compromiso, más de un centenar de abogados granadinos se concentraban en la puerta de los juzgados de la caleta para exigir su derecho a las prestaciones sanitarias, quirúrgicas y farmacéuticas gratuitas de las que disfruta cualquier ciudadano. La concentración, en la que se exhibió una pancarta con el lema Acceso a la sanidad pública para los abogados, estuvo presidida por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.

El decano presidió la concentración de abogados en la puerta de los juzgados de la Caleta.
N°32
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Nuevo apartado en la página web con noticias, convocatorias y propuestas interesantes para el abogado

La web del Colegio de Abogados de Granada ha inaugurado un nuevo apartado en su página principal que se denomina Te puede interesar. En esta sección podrá encontrar ordenados por orden cronológico los eventos más relevantes que otros colegios, instituciones o empresas organizan u ofertan en exclusiva para los abogados. Se trata de aprovechar al máximo todas las informaciones relacionadas con convocatorias de formación, propuestas culturales o convenios de interés con entidades que van recibiéndose en el Colegio de Abogados de Granada y que con anterioridad no se podían comunicar a los colegiados.

En la portada aparecerán los eventos más cercanos a la fecha actual, pero si se pincha en la propia sección, podrá acceder a todas y cada una de las comunicaciones remitidas, tanto las pasadas como las futuras. Debajo de ese mismo apartado se ha ubicado la sección donde la Junta de Gobierno informa a todos los colegiados de las resoluciones más importantes adoptadas en sus reuniones y que no están afectadas por el secreto profesional.