N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El homicidio en la pareja y la violencia psicológica centran unas jornadas especializadas en violencia de género

El Grupo de abogados especializados en Violencia de Género del Colegio celebró el pasado 27 de mayo unas jornadas de formación en las que se abordaron, desde un enfoque eminentemente práctico, los aspectos fundamentales a la hora de abordar en un juzgado especializado relacionados con homicidios y violencia de carácter psicológico.

Las exposiciones fueron moderadas por la abogada Ana Ruiz Rienda. en primer lugar intervino la letrada de Córdoba Aurora Genovés García para detallar los aspectos prácticos en el procedimiento que ante un tribunal del jurado se seguirá en un caso de homicidio en la pareja.

Tras una pausa para un café, los asistentes al salón de actos del Colegio de Abogados de Granada tomaron buena nota de las pautas que, según el juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Sevilla, Francisco Manuel Gutiérrez Romero, se deben afrontar para acreditarante el juzgado los presupuestos de la violencia psicológica.

Imagen de un momento de la intervención en la jornada especializada sobre violencia de género.
N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Coro del Colegio de Abogados ofrecerá un concierto benéfico el próximo día 12 de junio en el Manuel de Falla

El Colegio de Abogados convoca a todos los colegiados, familiares y amigos al concierto que tendrá lugar el próximo 12 de junio, domingo, a las 20 horas en el Auditorio Manuel de Falla, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y a cargo del Coro del Colegio de Abogados de Granada y Coro da Nova Opera de Lisboa, con la Sinfonietta de Granada, bajo la dirección del maestro Isarel de França.

Además de la ópera Dido y Eneas, de Purcell, que ocupará la segunda parte en versión de concierto, el programa tiene una interesante primera parte con obras instrumentales y corales del repertorio más sustancioso, entre otras Preludio de la Bachiana nº 4 de Villa Lobos, Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas en Re Mayor de Vivaldi, y Ave Verum de Mozart.

Las entradas están a la venta, al precio simbólico de 5 euros, en la taquilla del Teatro Isabel La Católica, Colegio de Abogados y AECC, y en la taquilla del Auditorio una horas antes.


Miembros del Coro del Colegio posan con el cartel del concierto benéfico del próximo día 12.
N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El jueves 9 de junio comienzan los ciclos musicales SantAna5.noche en el jardín del Colegio de Abogados

Las noches de los jueves han venido asociadas en los últimos años a las palabras diversión y buena música en un ambiente agradable. El marco incomparable del jardín colegial ubicado en la sede principal del Colegio vuelve a acoger este año el ciclo de espectáculos SantAna5.noche, una programación de conciertos musicales aderezados con otras sorpresas para lograr que los colegiados, sus amigos y cualquier persona que lo desee puedan compartir unas horas agradables gracias a este ciclo.

El primer concierto previsto será el próximo jueves 9 de junio, con el grupo Four of Us, que ofrece ritmos y versiones de los Beatles.
El 16 de junio actuará Forever Sound Band, grupo dedicado a la interpretación de los mejores éxitos del pop internacional y que a buen seguro pondrá en la pista de baile a todos los asistentes.
El 30 de junio se ha dedicado al blues, el soul y el jazz a través de la actuación de Picolissima.
El 7 de julio es la noche flamenca. Actuará Fulano de tal, un grupo con muy buenas referencias en este ámbito cultural.
Concluyen SantAna5.noche con We Can, que actuará el 14 de julio recordando los clásicos del rock.

Este año, los conciertos incluyen novedades e iniciativas muy interesantes. Dos horas antes de cada concierto se abrirán las puertas del Colegio de Abogados para que todo aquel que lo desee pueda asistir al pre concierto, abriendo al público las barras para aprovechar y disfrutar de un cocktail o una cerveza acompañada del tradicional tapeo granadino. Y todo mientras observamos a los músicos y técnicos en sus ensayos previos.

La Comisión de Cultura y Comunicación ha querido incluir en este ciclo lúdico un recuerdo a los más ncesitados. Por ello, durante las cinco semanas de duración de los conciertos el Colegio de Abogados colaborará con el Banco de Alimentos de Granada para establecer en la sede principal un punto de recogida de alimentos. De esta forma, a la vez que se asiste a un evento cultural se puede aportar un granito de arena para esta encomiable tarea social en pro de los más necesitados.
N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

El GAJ logra descuentos para que los jóvenes puedan formarse en el extranjero

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada ha alcanzado un acuerdo con la empresa Nacel para proporcionar la oportunidad a los jóvenes de formarse en un idioma en el extranjero, así como para aprender otras culturas de forma que complemente así su formación académica y humana.

Cualquier colegiado que lo desee puede contratar los servicios de Nacel y obtendrá un cinco por ciento de descuento sobre el precio base publicado en el catálogo de esta empresa para actividades con menores y adultos, además de un descuento de 125 euros sobre el precio base publicado para la contratación de años escolares.

Firma del convenio entre Armando Martin, responsable de Nacel, Sergio Ferrer, vicepresidente del GAJ.
N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Campus de fútbol y Campus de Verano en Sierra Nevada, nuevas alternativas para el ocio y la formación de los más jóvenes

La Comisión de Cultura y Comunicación del Colegio de Abogados propone a los colegiados dos alternativas más para poder dejar a sus hijos o nietos en las mejores manos durante algunos días del verano y, de paso, lograr que aprendan y se lo pasen en grande.

Para quienes disfruten del fútbol, los miembros del Colegio tendrán preferencia a la hora de obtener plazas en el sexto Campus profesional de alto rendimiento en fútbol, que se celebra en Almería, y para el noveno Campus de fútbol y formación que se organiza en Armilla. Más información aquí.

Para los padres que deseen que sus hijos o nietos aprendan inglés en un Campus de Verano organizado en Sierra Nevada, con la práctica del deporte, alojamiento, monitores y las más divertidas actividades de ocio incluida, puede consultar la oferta aquí o visitar la web de la empresa.

Cualquier duda o consulta sobre la inscripción, pueden enviar un correo al diputado Fernando Almendros 4805@icagr.es
N°35
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Incorporaciones y saludas profesionales

Rocío Laíno Requena, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

AVD. ANDALUCES, 14 1º CENTRO
18014 GRANADA
Teléfono 958 296288 958 201173
FAX 958 209852
5226@icagr.es