N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inicia el nuevo curso

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas comenzó el pasado 17 de octubre las clases del Curso General de Práctica Jurídica, que este año cuenta con 35 alumnos en su modalidad de Experto y 22 en el Master. El profesorado, totalmente cualificado para iniciar a los letrados en el ejercicio profesional, está formado por un amplio elenco de profesionales de todos los ámbitos jurídicos.

Asimismo, el programa académico diseñado por la Fundación trata de abarcar todos los aspectos a los que tendrán que enfrentarse quienes se inician en el ejercicio de la Abogacía. Puesto que resultaría imposible preparar exhaustivamente a los alumnos en 800 horas, tanto el curso de Experto como el de Master pretenden dotar a los alumnos de unas capacidades generales de calidad, haciendo especial hincapié en las habilidades y actitudes que debe tener un buen abogado.


La presidenta de la Fundación, Raquel Miranda, recibió a los nuevos alumnos.
N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El curso de Incidencias Fiscales y Contables en Situaciones Concursales contará con una segunda edición

Uno de los muchos cambios que la crisis económica ha traído consigo es el auge de los procesos concursales. Más allá de sus consecuencias mercantiles, este tipo de procedimientos plantea serias dudas sobre las derivaciones contables y fiscales tanto del concursado como de sus acreedores. Pues bien, estas cuestiones son las que ha tratado de resolver el ‘Curso de Incidencias Fiscales y Contables en Situaciones Concursales’ organizado por la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

La convocatoria, con plazas limitadas para 25 alumnos, ha sido todo un éxito, tanto de asistencia como de participación. La clave, según el director del curso y tesorero del Colegio de Abogados, José Ángel Zurita, ha sido "el alto nivel de cualificación de ponentes y asistentes", que ha hecho posible que las constantes intervenciones y la resolución de cuestiones prácticas marcaran las dos jornadas en las que se ha desarrollado la actividad formativa.

Los buenos resultados del curso y la elevada demanda de plazas han impulsado a la Fundación a plantearse celebrar una segunda edición, cuya fecha aún tiene que ser determinada.


N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Ricardo López renueva su cargo como delegado del Colegio en Guadix

El delegado del Colegio de Abogados en Guadix, Ricardo López, ha renovado su cargo por otros dos años tras la elección celebrada en la Junta de Gobierno que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el municipio.
N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

José Piñar Moreno, nuevo delegado del Colegio en Santa Fe

El Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado miércoles 2 de noviembre una Junta de Gobierno en Santa Fe donde, entre otros asuntos, se procedió a la elección de un nuevo delegado para el partido judicial, resultando elegido José Piñar Moreno.


El nuevo delegado de Santa Fe, junto al decano y su predecesor en el cargo.
N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Coro participa en el XI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados

Actuar en las calles de Barcelona, dar un concierto en el Paraninfo de la Universidad de la Ciudad Condal o cantar en plena Sagrada Familia no está al alcance de cualquiera. Pero sí al del Coro del Colegio, que este fin de semana ha participado junto a los conjuntos de Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo y Málaga en el XI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados.

Una docena de miembros del Colegio granadino se trasladaron a Barcelona el pasado viernes, para hacer aquello que más les gusta en compañía de otros apasionados de la música: cantar. El sábado por la tarde el Paraninfo de la Universidad de Barcelona acogió el concierto oficial del encuentro, en el que la delegación granadina, dirigida por Israel Ramos de França, interpretó las versiones corales de las canciones ‘Singing in the rain y ‘Come away, felow saylors. Cada uno de los coros participantes entonó un par de piezas, y el concierto finalizó con una actuación conjunta de siete obras de repertorio popular representativas de la Comunidad de origen de cada uno de los coros, y dos bises del repertorio clásico.

Pero no toda la acción estuvo encima de un escenario. El domingo, las corales acudieron el templo de la Sagrada Familia, donde llevaron a cabo una actuación ante los visitantes del emblemático monumento. Seguidamente, los participantes en el encuentro también sorprendieron a los viandantes interpretando, con una formación coral de más de doscientas voces, varias piezas en las plazas más emblemáticas del Casco Antiguo y del Barrio Gótico.

El conjunto granadino, durante uno de sus conciertos en Barcelona.
N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada inaugura el año académico en Melilla

Por primera vez en más de 240 años de historia, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha salido de las fronteras provinciales para inaugurar el nuevo curso. La institución ha celebrado la apertura del año académico en Melilla, en un acto “de justicia” con la ciudad autónoma en el que, además, se recibió a Blas Jesús Imbroda, decano del Colegio de Abogados de Melilla, como académico correspondiente de la institución.

El presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Luis de Angulo Rodríguez, fue el encargado de abrir el acto, que se celebró en el Hospital del Rey el pasado 21 de octubre. Su discurso dio paso a la lectura de la memoria del curso académico 2010-2011 por parte del secretario de la corporación, Rafael López Cantal.

El momento más emotivo de la ceremonia le correspondió al protagonista de la noche, Blas Jesús Imbroda. Tras leer el acuerdo de su ingreso como académico en la institución, el académico de número José María Rosales de Angulo realizó una breve semblanza de la trayectoria profesional del decano del Colegio de Abogados de Melilla, estrechamente unida a la ciudad de Granada.

Tras su presentación, le tocó el turno al nuevo académico, que fue el responsable de impartir la conferencia de apertura del curso de la Real Academia. Bajo el título ‘Melilla en la historia constitucional española’, Imbroda hizo un repaso por la evolución del constitucionalismo español y su influencia sobre la ciudad de Melilla.

Blas Jeús Imbroda es el primer melillense que ingresa en la institución.
N°41
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Guillermo Padilla Martínez, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Calle Recogidas, 8, 5ºC
18002 Granada
Teléfono 958 536 045
Fax 958 535 113
5325@icagr.es