N°44
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

María del Carmen Navarro Vergara, nueva gerente del Colegio de Abogados

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de noviembre, acordó el nombramiento de María del Carmen Navarro Vergara como nueva gerente de la institución.

María del Carmen (Carmina), es compañera colegiada desde el año 1991 y forma parte del equipo del Colegio de Abogados desde el año 1997. Ha desarrollado su trabajo en el Servicio de Orientación Jurídica y en la Biblioteca colegial y desde 2003 y hasta su reciente nombramiento como gerente, ha estado al frente del departamento de Honorarios.
N°44
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Fundación de Prácticas Jurídicas aborda la delincuencia informática

Los días 1 y 2 de diciembre, la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas reunió a seis expertos del ámbito universitario, judicial y policial para analizar una realidad que en los últimso años ha cobrado especial importancia: la delincuencia vinculada a la informática. Durante 10 horas, los profesionales que asistieron a la actividad organizada por la Fundación tuvieron la oportunidad de formarse sobre los delitos que se perpetran a través de internet, conocer sus características básicas y los más relevantes aspectos procesales. Además, las jornadas también dieron claves sobre las técnicas más adecuadas para el aseguramiento de la prueba electrónica y los procedimientos de investigación policial.

El curso, dirigido por el abogado Alberto Rodríguez García, diputado cuarto de la Junta de Gobierno del Colegio, y el fiscal Francisco Hernández Guerrero, contó con un plantel de profesionales que aseguró su éxito. Además de los propios directores de las jornadas, los 50 participantes pudieron asistir a las conferencias impartidas por Javier Valls Prieto, profesor titular de Derecho Penal de la UGR; Matías Bevilacqua-Brechbühler Trabajo, de los Computer Forensic Laboratories; David Morillas Fernández, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Murcia; y Norberto González Martín, funcionario especializado del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.


Las jornadas se desarrollaron en las aulas de la Fundación.
N°44
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

José María Rosales de Angulo recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

El abogado granadino José María Rosales de Angulo, ex decano del Colegio de Abogados de Granada, ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, fue el encargado de imponer este reconocimiento a Rosales de Angulo durante la Conferencia Anual de la Abogacía que se celebró el pasado 15 de diciembre en Madrid.

Además de la entrega de la Gran Cruz al Mérito, durante la cita por excelencia de la Abogacía española se entregaron también los Premios Derechos Humanos CGAE 2011, que recayeron en la Asociación 'Madres de Srebrenica'; el presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza, Jeús María Alemany; y la periodista Ángels Barceló.

El presidente del CGAE fue el encargado de entregar el galardón.
N°44
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

María Mercedes López Lirola, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Álvaro de Bazán, 13, 1ºA
18500 Guadix
Teléfono 958661693
Fax 958669147
2134@icagr.es