N°46
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio aprueba un nuevo reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita

En la sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre de 2011, la Junta de Gobierno aprobó un nuevo Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita. La novedad más importante que introduce la nueva regulación es que los letrados adscritos al Servicio de Asistencia al Detenido podrán inscribirse en el Partido Judicial que deseen, pudiendo incluso estar inscritos en más de un partido.

El nuevo sistema entrará en vigor, tal y como se establece en la Disposición Final del Reglamento, el día 1 de marzo de 2012, siendo imprescindible que, antes de dicha fecha, los interesados hayan remitido al Colegio, debidamente cumplimentado, el impreso de alta en el servicio.

El nuevo sistema entrará en vigor el 1 de marzo.
N°46
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Junta de Gobierno revisa el valor del punto

La Junta de Gobierno del Colegio, en la sesión celebrada el pasado 14 de Diciembre de 2011, de conformidad con lo establecido en el Criterio General Decimoquinto de los de Honorarios Profesionales, acordó revisar el valor del punto, fijándose el mismo, con efectos desde el día 1 de enero de 2012, en la cantidad de 55 euros.

El nuevo valor es aplicable desde el 1 de enero.
N°46
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Escuela de Derecho Concursal pone en marcha sus cursos de iniciación y especialización

En los dos próximos meses, la Fundación Escuela de Derecho Concursal pondrá en marcha los cursos de iniciación y especialización en Derecho Concursal, el núcleo duro de la actividad formativa que ofrece cada año la institución.

El Curso de Iniciación será el primero en comenzar. El próximo 31 de enero tendrá lugar la primera de las 12 sesiones que componen este seminario, dirigido a abogados, auditores, economistas y titulares mercantiles que se inician en la materia Concursal y que quieran cumplir con el compromiso de formación de esta materia.

El 29 de febrero será el turno de aquellos que quieran profundizar en la materia y que se hayan matriculado en el Curso de Especialización en Derecho Concursal. En este caso, la actividad tendrá 10 sesiones.
N°46
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Novedades Jurídicas

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento modifica los criterios interpretativos de casación civil

Como consecuencia de la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 37/2011 de 10 de octubre de Medidas de Agilización Procesal, ha cambiado la normativa sobre los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal. La novedad más importante es que por primera vez en España se abre el acceso al recurso de casación a todos los litigantes, con independencia de la cuantía económica del pleito.

La Sala Primera se ha reunido en pleno, tal y como autoriza el artículo 264 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para elaborar un documento con los criterios precisos para la aplicación de las reformas introducidas por la Ley 37/2011. El Acuerdo de Sala, que tiene fecha de 30 de diciembre de 2011, sustituye al del 12 de diciembre de 2000, dictado con finalidad análoga a raíz de la promulgación de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El nuevo Acuerdo se estructura en cuatro partes, que se refieren a las causas de inadmisión de los recursos, los tipos de resoluciones recurribles, el concepto de interés casacional, los motivos del recurso y el régimen temporal de aplicación de las reformas.
N°46
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

Luis Ceballos García, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Plaza de las Descalzas, 2, 1º Izq.
18009 Granada
Teléfono 958226493
Fax 958226493
5560@icagr.es