N°49
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Grupo de Derecho de Menores renueva su Junta Directiva

El Grupo Especializado en Derecho de Menores celebró el 27 de febrero su Junta General Ordinaria, en la que renovaron sus cargos los miembros de la Junta Directiva tras la proclamación de su candidatura. Así, durante los dos próximos años Luis Gómez Quesada continuará a cargo de la presidencia del grupo, acompañado por Joaquina Moreno Vargas como vicepresidenta; Margarita Manzano Enríquez de Luna como secretaria; Inmaculada Rubio Fernández como tesorera y bibliotecaria; y Eduardo Gómez Quesada, Victoria Zurita Martínez, María de Gádor Megía Vílchez, María Luisa Pérez Rodríguez y María Eloísa Rodríguez Martínez como vocales.

El presidente del Grupo de Derecho de Menores explicó que durante los dos próximos años la Junta Directiva se ha planteado como objetivo primordial “continuar con la labor formativa” que viene desempeñando, organizando jornadas de apoyo para los letrados granadinos. Luis Gómez Quesada hizo un llamamiento a los colegiados para que participen de forma activa en el día a día del grupo, aportando ideas para próximas acciones formativas y comunicando sus intereses. Además, la renovada Junta Directiva mostró su firme compromiso de moverse “en beneficio de los colegiados”, por lo que el Grupo de Derecho de Menores ofreció a los letrados granadinos su total colaboración ante cualquier incidencia que surja durante el desarrollo de su actividad.

La nueva Junta Directiva desempeñará su labor durante los dos próximos años.
N°49
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Gallardón se reúne con los representantes de la Abogacía española

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunió el pasado 23 de febrero con el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y con los cien consejeros del Pleno del Consejo, compuesto por los decanos de los Colegios de Abogados españoles, los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Abogados y los consejeros electivos del CGAE.

Durante el encuentro, Gallardón quiso compartir con los representantes de los abogados los proyectos del Ministerio para lograr una transformación de la Justicia. Así, el ministro defendió la búsqueda de soluciones de forma conjunta, pero siempre garantizando la tutela judicial efectiva y recordó que la modernización de la Justicia no se podrá hacer sin los abogados.

En su intervención, el Gallardón también se refirió a la aplicación de la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador, aseguró que el Ministerio seguirá confiando el Servicio de Justicia Gratuita a los abogados y abordó algunos de los asuntos de su propuesta de reforma de la Justicia. Así, el ministro de Justicia dejó claro que los letrados seguirán interviniendo en los divorcios, tanto si se resuelven ante un juez como si se tramitan ante un notario.

Ruiz Gallardón Gallardón aseguró que los abogados no sólo deben ser meros colaboradores de la Justicia, sino auténticos cómplices para buscar parámetros de eficiencia en el funcionamiento de la Administración judicial. Por último, el ministro defendió su compromiso para reducir la litigiosidad judicial y buscar mecanismos de resolución alternativos al judicial en colaboración con los abogados.

El encuentro se celebró en la sede del CGAE.
N°49
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio desarrolla una nueva aplicación online para obtener un certificado de los importes pendientes de pago

El Departamento de Informática del Colegio de Abogados ha puesto en marcha una nueva aplicación informática que permitirá a los colegiados obtener de modo online un certificado actualizado y detallado de los importes líquidos pendientes de pago por los servicios prestados por Turno de Oficio, Asistencia al Detenido y S.O.J.A.P., y que ya se encuentran certificados ante el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y pendientes de pago por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Junto con la descarga del certificado, se encuentra también a disposición de los colegiados la información de las distintas entidades bancarias con las que el Colegio tiene firmado convenio de colaboración, de cara a la obtención, por aquellos a quienes interese, del correspondiente anticipo de esos pagos.
N°49
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

INMACULADA MARTÍN SÁNCHEZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida del Sur, 17, Local 2
18014 Granada
Teléfono 958284537
Fax 958284537
3490@icagr.es

MANUEL MORENO OSUNA, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida Andaluces, 2, 7º-E
18014 Granada
Teléfono 958806830
Fax 958806831
4173@icagr.es

BEGOÑA LEÓN RUIZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Doctor Abelardo mora, 12, 2º Dcha
18002 Granada
Teléfono 958522139
Fax 958522139
4318@icagr.es