N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Los abogados granadinos guardan un minuto de silencio en homenaje a Rosa Cobo Román

El Colegio de Abogados de Granada convocó el día 24 a las 12:00 horas una concentración en memoria de la compañera Rosa Cobo Román. Al acto, en el que se guardó un minuto de silencio en honor a la letrada, acudieron el decano, Eduardo Torres, y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, así como varios centenares de profesionales granadinos que quisieron dejar patente el gran dolor de la Abogacía por la trágica muerte de una compañera muy querida.

A la concentración asistieron también destacados representantes de las esferas política y judicial. Los abogados granadinos estuvieron acompañados por el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Rafael Toledano, el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena, la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, la delegada del Gobierno de Andalucía, María José Sánchez, y de varios concejales y parlamentarios granadinos.

El Colegio de Abogados ya anunció el pasado viernes que se personará como acusación particular en el caso si se confirma que la “intolerable e injusta” muerte de Rosa Cobo está relacionada con el ejercicio de su profesión. Asimismo, el decano aseguró que en la próxima Junta de Gobierno el Colegio estudiará si los abogados deben reforzar su protección personal ante situaciones de amenazas y agresiones

Al acto acudieron también representantes del mundo político y jurídico.
N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

La Oficina de Intermediación Hipotecaria llega a Armilla y Motril

esde el primer momento, la Oficina de Intermediación Hipotecaria creada por el Colegio de Abogados y la Diputación de Granada nació con vocación provincial, que poco a poco se está traduciendo en la apertura de ‘delegaciones’ en muchos municipios granadinos. En las últimas semanas, las dos instituciones han inaugurado las sucursales de la Oficina de Intermediación en los municipios de Armilla y Motril, que permitirán dar un servicio más cercano a los vecinos del Área Metropolitana y de la Costa Tropical.

En la inaguración de las oficinas, el diputado delegado de Asistencia Municipios, José Torrente, amplió datos acerca del funcionamiento de estas oficinas desde su puesta en marcha, con casi trescientas llamadas atendidas por técnicos especialistas. Ahora con el objetivo de “facilitarle el trayecto a los ciudadanos de esta parte del Área Metropolitana” en estas negociaciones, Armilla y Motril se unen a Salobreña, Almuñécar, Albolote, Zafarraya y Alhama y al resto de ciudades granadinas que cuentan con este instrumento de intermediación entre las entidades financieras y las familias con riesgo de perder su vivienda.


El decano, durante la inauguración de la oficina de Armilla.
N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

Más de 70 abogados conocen los secretos de Apple para profesionales

Hacer más sencilla la vida de sus usuarios. Ese es el objetivo último de las nuevas tecnologías, que además se han convertido en una herramienta imprescindible para el ejercicio de cualquier profesión. Precisamente el pasado 26 de septiembre el Colegio de Abogados acogió una jornada organizada por la Comision de Nuevas Tecnologías del Colegio, junto con Apple, la editorial LA LEY y Rosellimac, en la que se analizó cómo puede la tecnología mejorar el día a día de los despachos de abogados, es decir, cómo puede contribuir a aligerar las tareas cotidianas de los profesionales de la Abogacía.<br><br>El delegado en Andalucía de LA LEY (Grupo Wolters Kluwer), José Carlos Domínguez, el responsable de desarrollo de Negocio de Apple, Miguel Mancebo, y el experto en soluciones Apple de Rosellimac, Jorge Rodríguez, fueron los encargados de desvelar los secretos de esos productos y aplicaciones tecnológicas que sustituyen al papeleo, aportan información en tiempo real y ayudan eficazmente con las gestiones administrativas habituales.<br><br>En una intensa sesión de dos horas, los tres expertos presentaron a los más de 70 letrados granadinos que participaron en la jornada las ventajas de todas las aplicaciones Apple que ayudan a mejorar la productividad de sus despachos, permitiendo acceder a toda la información que deseen en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por su parte, el delegado en Andalucía de LA LEY presentó a los asistentes la amplia gama de productos que la editorial ha desarrollado en los últimos años para dispositivos móviles.<br>

Un momento de la jornada.
N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El nuevo jefe de la Oficina de Extranjeros explica los nuevos criterios aplicables a los abogados granadinos

El pasado 21 de septiembre, el Grupo Jurídico de Extranjería del Colegio de Abogados organizó una jornada informativa con el nuevo jefe de la Oficina de Extranjeros de Granada, Juan Manuel León Medialdea, en la que explicó a los abogados granadinos especializados en esta materia cuáles son los criterios que se siguen en los distintos procedimientos.

En la jornada, que se cerró con una mesa debate, los letrados de Extranjería pudieron plantearle al nuevo jefe de la Oficina de Extranjeros sus dudas y cuestiones.

N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Grupo de Teatro vuelve a los escenarios con una representación solidaria de &#039;Calamar&#039;

El pasado 26 de septiembre, el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados volvió a subir al escenario del Isabel la Católica para representar 'Calamar', una obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández que fue estrenada el 5 de noviembre de 1927 en el Teatro de la Comedia de Madrid y que en la actualidad es imposible de ver en los escenarios españoles.

En esta ocasión, la representación, que llenó de nuevo las butacas del teatro granadino, se organizó con fines solidarios, ya que la recaudación que obtuvo el Grupo de Teatro se destinó a la Asociación de Fibromialgia de Granada (Agrafim).

‘Calamar’, una divertida comedia que mezcla teatro y cine, ya fue representada por el Grupo de Teatro el pasado 25 de noviembre. Quienes hasta el momento no hayan podido disfrutar del buen hacer de la agrupación teatral del Colegio podrán hacerlo el próximo jueves 11 de octubre en el Centro Cívico del Zaidín, dentro del programa de actividades de Santa Teresa.
N°61
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Te puede interesar

Saludas profesionales y cambios de domicilio

-MARÍA DEL PILAR TOLEDADO ALAMINO, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Travesía del Colegio, 21
18600 Motril
Teléfono 958607812
Fax 958607812
3061@icagr.es

-MARÍA TERESA VERA LÓPEZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Marqués de Mondéjar, 5, Entresuelo B
18005 Granada
Teléfono 958523494
Fax 958259023
3398@icagr.es

-MERCEDES FERRER HITA, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

C/ Marqués de Mondéjar, 5, Entresuelo B
18005 Granada
Teléfono 958523494
Fax 958259023
5233@icagr.es