N°67
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Colegio aprueba su presupuesto para 2013, que rebaja las cuotas colegiales

Un presupuesto ajustado a los tiempos difíciles. La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados aprobó el pasado viernes 28 las cuentas para el próximo ejercicio 2013, unos presupuestos que, por segundo año consecutivo, contemplan la reducción de las cuotas colegiales.

El presupuesto, aprobado con un 90% de los votos emitidos, establece un volumen de gastos e ingresos de 6.697.088,03 euros, un 9,6% menos que el ejercicio anterior.

El Tesorero del Colegio, José Ángel Zurita, explicó durante su intervención que el presupuesto presentado y aprobado por los colegiados está marcado por la delicada situación que está atravesando la economía, así como por los cambios normativos en el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

Así, ante una de las situaciones más críticas que vive la profesión –agravada además por la entrada en vigor de la Ley de Tasas Judiciales-, el Colegio de Abogados ha decidido aplicar una reducción lineal de las cuotas colegiales de 2 euros, lo que, sumado a la inaplicación de la revisión de la cuota por aplicación automática del IPC, da lugar a una reducción de las cuotas colegiales que oscila entre el 6,78 y el 8,91%. Además, para el próximo ejercicio se mantiene también la exención automática de las cuotas para todos los colegiados mayores de 70 años, “un deber de gratitud con quienes han colaborado durante toda su vida profesional” en el mantenimiento de la institución.

Para compensar esa reducción de los ingresos, el Colegio ha establecido nuevas vías de obtención de recursos, entre las que destacan la suscripción de acuerdos con las entidades mediadoras en los distintos seguros que el Colegio tiene concertados, que ha posibilitado la generación de una serie de ingresos accesorios. Esas nuevas medidas se suman a una política de contención del gasto que permitirá afrontar el próximo ejercicio con garantías.

El Tesorero indicó que dentro de esa política de austeridad se encuentran la no revisión del salario de la plantilla de la corporación; la reducción de un número al año de la revista Testigo de Cargo; la supresión de otras publicaciones no periódicas; la rebaja de la publicidad institucional y la reducción de las cuantías asignadas a los actos corporativos y a los Grupos Especializados del Colegio. Además, para el próximo ejercicio se han reducido considerablemente las partidas destinadas a suscripciones y adquisiciones del catálogo general de Biblioteca, las licencias de bases de datos jurídicas y las partidas de informática y mobiliario. 

El Tesorero explicó las líneas básicas del presupuesto.
N°67
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
Actualidad

El Coro ofrece en la Catedral de Guadix y en las Carmelitas Descalzas dos conciertos de Navidad

La Catedral de Guadix y a Iglesia de las Carmelitas Descalzas han acogido durante esta Navidad dos conciertos del Coro del Colegio de Abogados, que 'estrenó' la Navidad en la capital accitana el pasado jueves 20 de diciembre y la continuó con su recital en Granada capital del 27 de diciembre..

Las dos citas con la agrupación coral del Colegio de Abogados estaban fijadas a las 20:00 horas. Una vez más, acompañados por la Sinfonietta de Granada, los miembros del Coro pusieron de manifiesto su ilusión, su esfuerzo y su buen hacer con un recital de 14 piezas de estilos variados, pero entre las que destacaron algunos de los más hermosos villancicos y canciones navideñas.

El Coro, dirigido por Israel de França, ofreció a los asistentes sus versiones de la la Cantata 147 de Bach, River de E. Moricone, My Lord de Arr. J. W. Work -que incluyó un solo del tenor Joaquín Perales-, Aria de la Suite nº 3 de Bach, El invierno (con un solo de Janos Nayi) y Gloria de Vivaldi en la primera mitad de los conciertos, que continuaron con el Ave María de J. Domínguez, God rest ye merry gentleman de Arr. W. Ryden, Oh Blanca Navidad de I. Berlin, En la más fría noche de J. E. Spilman, Niño Dios D´amor herido, Benedictus de S. G. Vidal y El mensaje de los Ángeles de S. G. Vidal. Para finalizar el espectáculo, el coro interpretó el Aleluya de G. F. Haendel.

Imagen del recital en Guadix.
N°67
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

Los Reyes Magos visitan el Colegio el 4 de enero

Los Reyes Magos llegarán al Colegio de Abogados un día antes. El 4 de enero, de 12 a 14:30 horas, la corporación celebrará su particular Fiesta de Reyes a la que están invitados los más pequeños.

Hijos, nietos, sobrinos y amigos podrán ver a sus Majestades en el salón de actos del Colegio, donde podrán entregarles sus cartas y llevarse a casa chucherías y caramelos como anticipo a la mágica Noche de Reyes.

Todos los colegiados que lo deseen podrán acercarse hasta la sede colegial de Santa Ana para que sus pequeños conozcan a Melchor, Gaspar y Baltasar y les confíen sus deseos para el Día de Reyes. 

Sus Majestades estarán en el salón de actos hasta las 14:30 horas.
N°67
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

La Fundación organiza el Curso Contable, Fiscal y Laboral para abogados

El próximo 30 de enero la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inaugura el Curso Contable, Fiscal y Laboral para el abogado, una actividad con la que se proporcionará a los letrados los conocimientos adecuados para poder asesorar o gestionar de forma satisfactoria el desarrollo de la actividad económica.

El curso, que se prolongará hasta el 27 de junio, está formado por cuatro módulos que comprenden el estudio de distintas materias estrictamente relacionadas con el mundo empresarial. Concretamente, se abordará el estudio de los aspectos laborales, contables y fiscales. Todas las materias serán estudiadas desde un punto de vista práctico, a través de la realización de ejemplos y casos que faciliten la comprensión de los temas específicos.

La actividad está dirigida por Eva Argente, abogada y docente de investigación en formación del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

El curso comenzará el 30 de enero.
N°67
Ilustre Colegio de Abogados de Granada
De Interés

Saludas profesionales y cambios de domicilio

-LAUREANO SÁNCHEZ PEREA, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida de la Constitución, 48, 5º Izq.
18014 Granada
Teléfonos 958804080 / 958261687
Fax 958201487
1975@icagr.es

-MARÍA DEL MAR FORNOVI RODRÍGUEZ, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida de la Constitución, 48, 5º Izq.
18014 Granada
Teléfonos 958261687 / 958804080
Fax 958201487
2567@icagr.es

-ISABEL MARÍA TABOADA FERRER, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida de la Constitución, 48, 5º Izq.
18014 Granada
Teléfonos 958261687 / 958804080
Fax 958201487
3778@icagr.es

-OLGA ISABEL SÁNCHEZ CANO, abogada, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida de la Constitución, 48, 5º Izq.
18014 Granada
Teléfonos 958261687 / 958804080
Fax 958201487
6573@icagr.es

-SALVADOR BELTRÁN SÁNCHEZ, abogado, saluda a sus estimados compañeros y les comunica el traslado de su despacho profesional a nuevo domicilio sito en:

Avenida de la Constitución, 48, 5º Izq.
18014 Granada
Teléfonos 958261687 / 958804080
Fax 958201487
6466@icagr.es